Pokémon GO se pone en contra de la comunidad y pierde interés

niantic-contra-la-comunidad-y-pokemon-go-pierde-relevancia

Pokémon Go fue el juego revelación de este año al permitir una interfaz de realidad aumentada junto a uno de los fenómenos más importantes de los noventas y que en esta década se volvió una realidad al menos desde el punto virtual.

Para mediado del 2015 la idea de contar con un juego de realidad aumentada basada en la franquicia animada Pokémon parecía ser tan solo un chiste de algunos diseñadores y pretenciosos que colgaron en las redes sociales un video con el que más de uno se emocionó.

Para ese entonces solo pudimos conformamos con esa posible realidad de hacer aparecer a esas criaturas fantásticas de la serie animada, algo que como todos conocemos se volvió una realidad este año, por lo que Pokémon GO fue el juego más descargado y jugado hasta la fecha.

Pero cuando digo fue, es porque al parecer la popularidad del famoso desarrollo de Niantic poco a poco está perdiendo relevancia debido a las tendencias de sus desarrolladores en darle la espalda totalmente a la comunidad, quienes de forma eventual pierden el interés en la app.

pokemon-go-se-pone-en-contra-de-la-comunidad-y-pierde-interes

Niantic contra la comunidad y Pokémon GO pierde relevancia

Android es un sistema operativo basado en el código libre por lo que es probable que muchos expertos o personas con cierto dominio en programación podrán modificar su código de modo que puedan acceder a todas sus bondades para así sacarle todo el provecho posible.

Esto significa que hay muchos usuarios que deciden rootear su equipo por diferentes motivos, entre esos el poder jugar Pokémon GO de manera que puedan avanzar más rápido al conseguir criaturas más a menudo.

Niantic, empresa encargada de la creación y continúo desarrollo de Pokémon GO se ha puesto mucho más exigente con respecto a las “libertades” que los usuarios pretenden encontrar en esta app de juego.

Por lo que los recurrentes cambios o actualizaciones ha vuelto el código mucho más difícil de entender por programas como FastPokeMap que le permite al jugador avanzar más rápido algo que a Niantic no le agrada mucho.

Por ahora, FastPokeMap ha dejado de funcionar en conjunto con Pokémon GO debido a que genera fallas o bug al momento de ejecutarlo, lo que impide al usuario poder entretenerse por medio de la app de juego y por consiguiente conseguir más criaturas.

Esto quiere decir que Niantic ha dado la espalda a la comunidad de jugadores que buscan alternativas efectivas que les permita seguir adelante en Pokémon GO que cada vez se vuelve mucho más complejo y difícil de ejecutar en móviles con recursos un tanto limitados.

En concreto, el problema con FastPokeMap y Niantic radica en la interpretación del código de la API, a la cual no se puede comunicar debido a lo complejo que se ha vuelto. Esto se traduce en más consumo de batería, ralentización de dispositivo por el consumo excesivo de recursos, problemas para iniciar el juego, entre otros.

Todo estos cambios en Pokémon GO han hecho de juego muy difícil de jugar en terminales inferiores a Android 4.4 KitKat, por lo que los usuarios son obligados a hacerlo desde móviles de alta gama con gran cantidad de recursos para su ejecución.

Estos cambios que al parecer no tienen intenciones de cesar, han hecho que el 79 % de los usuarios que antes gastaban dinero en Pokémon GO por compras in-app hayan dejado de hacerlo y por consiguiente perder interés en la app.

A principio de año y hasta agosto, Pokémon GO era el juego más rentable hasta ahora creado, con un éxito no previsto ni siquiera por sus mismos creadores pero al parecer y por la terquedad de sus desarrolladores, ellos mismo serán los encargados de darle una digna sepultura al altura de su lanzamiento.