Pixel Launcher está disponible desde Google Play para su descarga

pixel-launcher-esta-disponible-desde-google-play-para-su-descarga

Google ofrece una variedad de aplicaciones para el uso en los diferentes dispositivos con Android y otros sistemas operativos. Google Play está lleno de estas app a las que todos podemos acceder.

Entre esas se encuentra Google Launcher, con la que podrás tener un tema bastante funcional y que permite ejecutar el comando “Ok Google” con la voz sin necesidad de acceder a la app de Google para ello, entre otras bondades que ofrece este tema.

Pero ahora, toca el turno a Pixel Launcher que llegará a todos los usuarios de Android a Google Play para su descarga, para que así cuenten con el aspecto de los famosos Pixel y Pixel XL si aún no tienes uno de estos modelos.

Pero claro, no todo es como parece ya que para tener este paquete será necesario seguir un requerimiento básico que posiblemente frustre a más de uno porque la intención de tener un Launcher es emular el aspecto de un determinado sistema aunque no lo tengamos instalado de raíz.

 pixel-launcher-ya-esta-disponible-en-google-play

Pixel Launcher ya está disponible en Google Play

Con esta app Google se le adelanta a cualquier otro desarrollador que pudiera filtrar o extraer del sistema el APK que permite usarlo en otros dispositivos con Android, aunque claro, es posible que ahora aparezcan parecidos que permitan su instalación y ejecución en todos los dispositivos.

Y cuando me refiero a que “permite su instalación y ejecución en todos los equipos” hago referencia a que Pixel Launcher solo podrá ser usado en dispositivos pixeles por supuesto. Algo irónico ya que la idea de contar con un Launcher de otro sistema operativo es poder usarlo en otros sin limitaciones.

Esto claramente será muy bien aprovechada por la competencia que seguramente desarrollará y permitirá un launcher parecido que se pueda ejecutar en cualquier dispositivo, aunque hay otras app que te dará un aspecto parecido.

Aunque claro, también podrás descargar Pixel Launcher desde APKMirror, un mercado alterno de aplicaciones que igualmente es seguro, este paquete es compatible con Android 5.0 Lollipop en adelante y tiene un peso de 2,44 MB. Bastante simple.

Pero de algo sí estoy seguro es que Google no quiere repetir la misma fórmula end-to-end que ha aplicado Apple desde sus inicios, sería una locura ya que profesan el libre acceso y el código libre por el cual están basados casi todos sus servicios y programas insignias.

Por ahora nos queda esperar a que Google libere Pixel Launcher para otros dispositivos ajenos a los Píxel para así poder disfrutar de una visual bastante atractiva. Aunque claro, mejor sería poder hacerse con uno de estos nuevos modelos.