Se filtran detalles de los nuevos procesadores Qualcomm

se-filtran-detalles-de-los-nuevos-procesadores-qualcomm

El 2016 ha sido el año de Qualcomm en la que su presencia en millones de dispositivos en todo el mundo se ha consolidado debido a su potencia y estabilidad en cuanto a procesamiento de datos en los móviles inteligente.

Samsung, Sony, LG, e incluso la misma Blackberry ha incluido los modelos de estos procesadores en sus principales terminales o buques insignias por años, por lo que al empresa busca afianzar más su presencia este venidero 2017.

Hace una semana se pudo conocer algunos detalles sobre las especificaciones del procesador Snapdragon 835, diseñado para móviles de gama alta al ser lanzados el próximo años, pero el tema no trascendió más allá del responsable de su fabricación y algunas características.

Es que será Samsung la firma encargada de darle vida a este nuevo procesador que tendrá una fabricación de 10 nanómetros o la tecnología de rápida carga desarrollada por Qualcomm, Quick Charge 4.

Los nuevos procesadores de Qualcomm

Por suerte, las filtraciones de fuentes altamente confiables siempre llega a tiempo para acabar con cuanto rumor se origine en torno a un nuevo producto o servicio. En este caso, fue Android Authority el encargado de poner orden entre tantos dimes y diretes de los medios especializados.

En concreto, este nuevo chip 835 tendrá ocho núcleos con arquitectura kryo 200 pero que a pesar de esta información se desconoce hasta ahora la frecuencia de su reloj, aunque sí se pudo conocer que tendrá un coprocesador o GPU Adreno 540.

Esto incluye un nuevo módem LTE X16 lo que le permitirá a los dispositivos que lo incluya, alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 GB/s mediante el uso de redes LTE pero además se incluye el soporte para almacenamiento UFS 2.1. A esto se le suma cuatro canales de memoria RAM  LPDDR4X hasta 1822 MHz.

Ahora con la llegada del Snapdragon 660, se actualiza su antecesor 652 que tendrá como responsable de fabricación igualmente la surcoreana Samsung y contará con 14 nanómetros FinFet LPP pero con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 2,2GHz.

Su GPU será Adreno 512 y también incluirá soporte para almacenamiento UFS 2.1 así como un módem LTE X10 con dos canales para memoria RAM LPDDR4X-1866. Estos dos procesadores empezarán a ser incluidos en móviles inteligentes a partir de este 2017.

Siendo el primer trimestre la llegada del chip 835 para dispositivos topes de gama y para el segundo el Snapdragon 660.