Ultiman nuevo “pantallazo azul de la muerte” para Windows 10

pantallazo azul de windows 10

Windows 10 sigue en su senda de innovar en el mercado de los sistemas operativos por lo que Microsoft no quiere dejar ningún cabo suelto por lo que el rediseño se ha expandido a todos los puntos importantes de este entorno de usuarios.

El temible “pantallazo azul de la muerte” también tendrá una nueva cara menos alarmante que sus predecesores, quienes tenían la increíble habilidad de estresar en cuestión de segundo a cualquier usuario cuando esta aparecía de manera sorpresiva, sobre todo cuando se llevaba una tarea de suma importancia en el ordenador.

Su origen es variado, desde una falla de software por falta de compatibilidad hasta de hardware, donde la memoria, el disco duro o algún elemento tangible conectado a la pc tiene un desempeño errático por lo que obliga al sistema operativo a detenerse de imprevisto y para evitar daños lanza este error de ipso facto indicándole al usuario Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo”.

También pueden ser originados por algún virus o programa malicioso que intenta atacar al sistema, en muchos de los casos pide reiniciar al ordenador por lo que si corres con suerte, todo volverá a iniciar con normalidad. Aunque se corre el riesgo de que debas reinstalar el sistema operativo de nuevo.

Esta pantalla azul, también es conocida como código de error STOP o BSOD, viene acompañada por un código hexadecimal comenzando con un “0x” y luego nombre separados por underscore, como fue habitual desde Windows XP.

Uno de los códigos más famosos es:

“STOP: 0x0000008E” “KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED”

Que no era más que una falla en el disco duro, daños en el registro, algún problema relacionado con la configuración de Hardware desde el BIOS. Falla de la memoria RAM y otros dispositivos.

Esporádicamente se originaba por fallas relacionadas a incompatibilidad de Software o controlador de dispositivos. En todos los casos fue el que más dolores de cabeza ocasionó a usuarios y técnicos.

Pero ahora, Windows 10 ofrecerá una pantalla con diseño mejorado, menos alarmante, sin dejar de lado su popular emoticon triste popularizado en Windows 8, pero ahora incluirá un código QR con el que el usuario podrá saber de qué se trata el error con tan solo escanearlo.

El pantallazo azul a través de la historia de Windows

Y como recordar es vivir, aquí podrás revivir una vez más los pantallazos azules de los predecesores de Windows 10, que estoy seguro te harán recordar momentos peculiares.

En Windows 1 y 2 el pantallazo azul era un serie de símbolos inentendibles que lejos de ofrecer una solución dejaban al usuario con una profunda preocupación por sus archivos.

pantallazo azul Windows 1 y Windows 2

La de Windows 95, pasando por 98 y hasta el fatídico Windows ME, que espero no quede ninguna copia de él en la red de redes.

pantallazo azul Windows 95, Windows 98 y Windows ME

Ya para Windows XP el pantallazo azul daba más información del error que lo causó. Esto se mantuvo hasta Windows 7

pantallazo azul Windows XP, Vista y Windows 7

En Windows 8 el diseño sufrió un drástico cambio, incluyendo esta vez un emoticon triste junto a un mensaje en la que le indicaba al usuario que su “ordenador tuvo un problema que el sistema no pudo manejar por lo que necesita reiniciar” seguido de una sugerencia de búsqueda en Internet sobre el error que lo causó.

pantallazo azul Windows 8