Notion: Una herramienta para editar documentos en tiempo real

Cómo funciona Notion

Notion es una herramienta de colaboración para editar documentos o cualquier otro archivo que necesite ser trabajado tanto individualmente como en equipo.

La idea es ofrecer una aplicación que le permita a sus usuarios editar listas de quehaceres, documentos con imágenes o videos y esto ordenarlos en archivos o subcarpetas.

Es este el atractivo de esta aplicación que es oficial para Mac teniendo una aplicación disponible en estos dispositivos Apple, aunque puedes usarla desde Windows accediendo con tu cuenta de Gmail.

Notion Una herramienta para editar documentos en tiempo real

Cómo funciona Notion

Sin ingresas desde Windows tan solo debes ingresar a su página oficial para usar la aplicación que se ejecuta desde tu navegador.

Si lo haces desde Mac o iOS, debes ingresar igual a la web y descargar su aplicación oficial para estos entornos para un mejor uso y desempeño.

Una vez hecho esto verás una interfaz muy sencilla, algo parecida a Dropbox Paper pero que ofrece diferentes herramientas para la edición de cada documento.

Agrega imágenes o video a estos texto, diseña wikis o algún documentos de colaboración que puede ser en forma de lista para completar diferentes tareas.

Compatibilidad con otros servicios

Compatibilidad con otros servicios

Notion no tiene una aplicación oficial para Android o Windows, pero si cuenta una para sistemas operativos Apple, sin embargo esto no la hace incompatible con otros servicios famosos.

En este sentido, podrás integrarla con Google Drive e incluso Slack para que así puedas trabajar junto a tu equipo sin necesidad de estar en un mismo lugar para la creación o edición de texto.

De esta forma podrás potenciar el poder colaborativo de Notion al incluirla con otros servicios de almacenamiento en las nubes.

Por ahora no presenta unión con los programas de Microsoft, claramente esto seguramente se debe a que tanto Apple como Microsoft han sido siempre eternos rivales.