Notion: Un buen cliente de correo electrónico para Android e iOS

notion-un-buen-cliente-de-correo-electronico-para-android-e-ios

Clientes de correos para Android e iOS los hay por montón, desde el mejor hasta el que sinceramente ha sido un error de creación como sucede con Inbox que cuando salió causó tanto revuelo que hoy en día funciona muy mal tanto en móviles como en su versión web.

Pero por suerte hay otros que podemos usar para la gestión de nuestros correos de manera sencilla sin tener que entrar y salir de todos a cada momento para chequear quién te ha escrito o si has recibido aquella información tan importante.

En lo personal, he dejado de ingresar a los servicios directos de Google y Outlook porque considero que con ambos pierdo mucho tiempo. Por eso desde hace meses decidí unirme a la moda de usar Thunderbird y hasta el momento no he tenido ningún problema.

Pero lamentablemente, para dispositivos móviles no existe una versión de este cliente para correo electrónicos de Firefox para móviles inteligentes, por lo que he tenido que caer en las manos de Inbox pero eso fue hasta que descubrí Notion.

Notion, un cliente de correo electrónico inteligente

Notion o “noción”, se define a sí mismo como una inteligencia artificial diseñado para mejorar la forma en la que las personas se comunican. Cuentan por ahora con 10 mil descargar y una review de 3,6 puntos.

Lo malo es que si no conoces o dominas bien el inglés, posiblemente se vuelva un poco difícil usar esta app ya que la versión disponible para su descarga no posee incluido el idioma español. Aunque es probable que lo agreguen en un futuro.

La aplicación pesa un poco más de 8MB y una vez descargado e instalado verás una pantalla para la configuración de los correos que quieras agregar. Por lo que sí hay tienes algunos ejecutando desde otros clientes es posible que los veas para agregarlo con solo hacer clic en la palomina.

la aplicación es capaz de reconocer los correos importantes y resaltarlos para elevar tu atención en ellos, así como aquellos que no son muy importante y los aleja de tu vista. Aunque en el inicio de la configuración de Notion puede elegir si quieres recibir o no, notificaciones inteligentes basadas en la importancia de cada correo.

notion-un-cliente-de-correo-electronico-inteligente
Notion te pide identificar los correos con poca relevancia para así apartarlos de tu vista, por lo que si recibes muchos correos basura, puedes indicar que son irrelevantes y la app los archivará en un lugar lejos de tu vista.

Lo contrario puedes hacer con aquellos correos que son de mucha relevancia o poseen un grado de atención media de tu parte, por lo que al decirle a Notion esto lo identificará y pondrá a tu vista para que así los leas y/o atiendas rápidamente.

Esta tendencia hará que la app aprenda y repita estos patrones con el paso de los días al punto de hacerlo él solo por lo que solo tendrás que preocuparte por ver los correos más relevantes para ti.