Notebook: Conoce la alternativa para Evernote

Notebook Conoce la alternativa para Evernote

Notebook, una app para el manejo de notas ha llegado al mercado para llenar el vacío que Evernote ha dejado luego de su reciente actualización que limita el paquete free.

Disponible tanto para Android como para iOS, Notebook promete hacerse con el mercado que Evernote dejó desamparado, e incluso a hacerle frente a competidores más fuertes.

Notebook la alternativa de Evernote

Notebook la alternativa de Evernote

Si fuiste usuario de Evernote, estoy seguro que te gustará Evernote, la razón se debe a que fue creada por el equipo de Zoho y se centra mucho en el diseño de las notas.

Cuando instales Notebook verás un aviso que te invita a personalizarla, que no es más que fijas los “cuadernos” que usarás en la app.

Sí, tendrás diferentes cuadernos en la aplicación, de ese modo podrás crear un cuaderno de viaje, de gastos, de tareas diarias o como quieras y luego ir llenándolo de datos.

Notebook se centra en la creación de notas de cualquier tipo, pero no hace captura de contenidos de la web, algo que vemos en la app de Microsoft, Google o en la misma Evernote.

Escuchar música: Las 4 mejores aplicaciones para tu smartphone

Multimedia en Notebook

La nueva tendencia de las aplicaciones para notas es permitir agregar todo tipo de contenido multimedia como: videos, fotos, imágenes, audios entre otros.

En ese sentido, Notebook te dará la libertad que necesitas para agregarlos a cada nota que quieras, en el cuaderno que desees y cuando lo necesites.

Puedes mezclar texto con video, o video con alguna imagen o fotografía. O refuerza algún escrito con un registro vocal a modo de bitácora para luego consultarla donde quieras que estés.

Sincronización notebook

Sincronización

La importancia de las app de notas no es solamente su capacidad para almacenar datos, sino su habilidad de sincronizarse con diferentes dispositivos.

Pero claro, Notebook es una app reciente y por ahora ofrece esta posibilidad entre dispositivos Android e iPhone, por lo que su versión de escritorio aún debemos esperarla.

Aún así, vale la pena probar la nueva hazaña del equipo de Zoho y esperar por sus próximas actualizaciones que estoy seguro sorprenderá a todos los usuarios.