Nokia regresa al mundo de la telefonía móvil este 2017

Nokia regresa al mundo de la telefonía móvil este 2017

Nokia, la firma finlandesa que por muchos años disfrutó del éxito de todos sus dispositivos, anunció hace un par de años su decisión de dejar de fabricar móviles debido a su pésimo desempeño en el mundo de los terminales inteligentes.

Para quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar algún móvil Nokia, comprenderá el poder que tuvo durante ese tiempo. Este servidor tuvo la oportunidad de tener varios de su modelos más populares para ese entonces.

Y es que la calidad y durabilidad eran dos elementos importantes en el universo Nokia, esa fue el principal atractivo de esta marca que logró trae de vuelta la economía de su país que por muchos años se mantuvo golpeada.

Pero más allá de una simple marca, Nokia es tradición y esto es algo que sus ejecutivos comprendieron; razón por la regresará al un mercado profundamente colmado de otros dispositivos móviles, pero al menos lo hará de la forma correcta.

Nokia presentará nuevos smartphone en 2017

Ha habido varios rumores en torno a este regreso, y uno de ellos que al poco tiempo fue confirmado fue la inclusión de Android en estos dispositivos dejando a un lado su tradicional Symbia que al final de todo no logró cautivar a nadie. Pero la decisión de sus ejecutivos de confiar en Windows Móvil terminó de enterrar la marca ya que este sistema operativo no fue adaptado por el resto de las marcas que vieron en Android una posibilidad de crecimiento mucho más exponencial.

Tras la negativa de sus representantes de incluir el sistema operativo en sus terminales y la compra de su línea de smartphone parte de Microsoft, Nokia perdió gran parte del terreno que por mucho tiempo dominó. Todo por la terquedad de no seguir la tendencia reinante. Pero a comienzo de este año se pudo conocer las intenciones de esta marca de regresar al ruedo de telefonía móvil con el apoyo de la gigante Foxconn.

Pero ahora podemos saber que estos posibles móviles contarán con una gran pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas. Lo que confirma que si quieres volver a brillar, debes hacerlo a lo grande y hablando de brillo es importante que sepas también que estas pantallas serán QuadHD.

En cuanto a potencia, su procesador pudiera ser un Snapdragon 820 de Qualcomm lo que por un lado es bien pero por otro es un tanto anticuado ya que este fabricante de procesadores recientemente anunció el lanzamiento de nuevos y potentes procesadores para este 2017.

En tanto su diseño será en acabado metálico lo que me hace presumir que serán dispositivos bastante llamativos y muy elegantes. Algo característico de Nokia.

Esto serán resistente al polvo y al agua gracias a la inclusión del nivel IP67, lo más nuevo en protección de este tipo. También contará con una cámara desarrollada por Carl Zeiss el mismo responsable de la popular empresa desarrolladora de lentes y equipos ópticos.

Pero toda esta información hasta ahora solo forma parte de un compendio de datos filtrados por varios medios especializados, por lo que habrá que esperar a algún anuncio oficial por parte de la firma finlandesa o bien esperar a su lanzamiento el próximo año.