Nokia 6, un Smartphone potente con cuerpo de metal

 

Nokia 6, un Smartphone potente con cuerpo de metal

Nokia aprovechó el pasado Mobile World Congress de Barcelona para llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo con el lanzamiento de varios de sus dispositivos con los que pretende regresar al ruedo de la telefonía móvil pero ahora, con un nuevo modelo de negocio.

Eligió Windows Phone en el pasado, la hoz que cortó su cabeza además de hacerla perder millones de dólares y cuota a nivel mundial, pero luego de que su división de fábrica de celulares fue vendida a otra empresa que ahora pretende sacarle todo el jugo al legado que aún le queda a Nokia.

Y para eso ha decidido lanzar tres nuevos dispositivos precargados con Android Nougat, interactividad y compatibilidad a la disposición de millones de usuarios que posiblemente se sienta atraído por alguna sensación emocional a volver a usar algún móvil del fabricante finlandés.

Nokia 6

Lo más llamativo del Nokia 6 es su gran tamaño que se pone en evidencia por su pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080×1920 píxeles. es LCD IPS capacitiva con una capacidad de 16 millones de colores. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 2.5D, multi touch que incluye lector de huellas dactilares.

Sí, aún los modelos 3, 5 y 6 conservarán el tan amado y en peligro de extinción jack o conector de audio 3.5mm, que otras marcas como Samsung y Apple están retirando de manera paulatina de sus dispositivos más reciente.

Su procesador no es tan potente como quisiéramos, pero por lo menos es un Snapdragon 430 octa-core que corre a 1.4 Ghz unido a un CPU Adreno 505. Todo esto potenciado con una memoria RAM de 3 o 4GB según el modelo que elijas, siendo el Arte Black el que más potencia tiene ya que esto también influye en su capacidad de almacenamiento interno que va de 32 a 64GB, expandible por medio de microSD hasta los 128GB.

Estos modelos también vendrán en versiones con la posibilidad de usar hasta 2 simcard, pero ojo, debes tener en cuenta que si vas a usar alguna memoria micro SD, no podrás usar el slot secundario para una segunda línea telefónica ya que esta será empleada para la memoria externa. Su conectividad variará de EDGE hasta 4G/LTE según la operadora que elijas.

Su cámara principal es de uno 16 megapíxeles con detección de rostros y LED flash doble para una mejor captura de las imágenes en lugares con poca iluminación. Por su parte, la cámara frontal contará con 8MP con una apertura de su lente de f/2.0 capaz de grabar a 1080p.

Su batería es de 3.000mAh Li-Ion con una duración en conversación de hasta 18 horas, pero esto claro puede variar según el uso porque hay que recordar que su gran pantalla requerirá de la mayor parte de la carga para poder brindarte esos colores vibrantes y llamativos.