Nokia 5, una elección fiable y potente a la hora de cambiar de smartphone

 

Nokia 5

Nokia ha regresado y vaya de qué manera, con el lanzamiento de los tres primeros modelos del 2017, sin aún revelar mayores detalles de un cuarto que según algunos rumores, pudiera contar con un procesador Snapdragon 835, el más potente hasta ahora creado por Qualcomm.

Pero lejos de esos rumores, ya contamos en el mercado con los primeros tres dispositivos de Nokia con Android, lo que marca el regreso del fabricante al mundo de los Smartphone, por lo que si estás buscando algún modelo para reemplazar el que tienes actualmente, tal vez, alguno de estos modelos te pudiera resultar.

Nokia logró recapacitar en cuanto a la fabricación de móviles capaces de ejecutar Android, una elección que le hubiera ayudado en el pasado en el caso de que hubiera declinado a la idea de integrar Windows Phone a sus antiguas terminales inteligentes.

Y es que, a pesar de que el sistema operativo de Windows no es tan malo, Android domina más del 80% de la cuota del mercado de telefonía móvil, por lo que enfrentar ese monstruo con algo más pequeño, como lo que intentó Nokia hace un par de año, puede llevarte a casi a la quiebra.

Nokia 5

La pantalla del Nokia 5 es de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1280×720 y una densidad de píxeles de 282 ppi. Es capacitiva y cuenta con 16 millones de colores con una protección Corning Gorilla Glass, lo que la vuelve medianamente resistente.

De fábrica, vendrá precargado con la versión 7.0 de Android Nougat, sin que aún haya detalles sobre alguna actualización respecto a otras versiones. Su procesador es Octa-core 1.4Ghz Cortex-A53, pero su GPU es Adreno 505, repotenciado con un chipset Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430

Su memoria RAM es de 2GB, bastante inferior si tenemos en cuenta que ya hay modelos de gama media-alta con más de 3GB, pero aún así, mantiene buen desenvolvimiento entre aplicaciones y el sistema operativo. Su almacenamiento interno es de 16GB que puede ser expandido hasta 256 GB mediante memoria microSD

En tanto a su cámara, la principal es de 13 megapíxeles con detección de rostros, con un sensor ⅓ píxeles, lo que permitirá la mejor detección de la luz del ambiente, algo que podrás reforzar con la ayuda de su LED Flash dual. En tanto, su cámara secundaria o frontal es de 8MP con una apertura del lente de f/2.0.

Su batería de Li-Ion con una capacidad de 3000 mAh, que puede o no quedarse corta si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla y el resto de sus componentes, algo que es un problema en muchos modelos de Smartphone de otras marcas.