Nokia 3310 está de regreso y estas son sus características

Nokia 3310 está de regreso y estas son sus características

Al parecer la estrategia de revivir a uno de los dispositivos más icónicos de Nokia, va encaminada al éxito rotundo ya que luego del anuncio del lanzamiento del Nokia 3310, las reservas se han hecho de manera masivas en Europa, algo que ha superado las expectativas de la firma en plena era digital.

El Nokia 3310 fue el móvil más representativo de la marca, este modelo que fue lanzado hace poco más de 17 años, lograba funcionar con una sola carga días sin tener que ser recargado. Además de que presentaba una resistencia única y facilidad de uso sinigual.

Fue en este modelo donde la popular Snake, el juego de la culebrita que crecía conforme iba comiendo los puntos en la pantalla, logró calar hasta la inmortalidad en las mentes de los fanáticos de la marca que ahora podrán disfrutar una versión renovada y bastante dinámica de este juego.

Pero luego de que fuera lanzado el pasado MWC 2017, el congreso mundial de telefonía más importante del mundo llevado a cabo en Barcelona, España, muchas personas son las que ya se han anotado para ser unos de los primeros en tener y utilizar la nueva versión del Nokia 3310.

Nokia 3310

A pesar de que se había dicho que contaría con Android, resultaría difícil poder ejecutarlo en un dispositivo de gama básica como el Nokia 3310, sin embargo, podremos utilizarlo de manera eficaz gracias al sistema operativo Nokia Serie 30+.

Se espera que llegue a los mercados globales este abril a un costo de 49 euros, posee un ancho de 115.6mm por 12.8mm de grosor y un ancho de 51 mm. Bastante pequeño y práctico como fue su antepasado.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas tipo QVGA con una resolución de 320×240 con una profundidad de píxeles de 157 ppi, por lo que estaremos ante una pantalla básica pero llamativa y muy dinámica al momento de utilizar el móvil.

Aún no se conoce los detalles de su procesador ni cuánta memoria RAM o interna tendrá, aunque sí sabemos que podrás expandirla hasta 32GB mediante microSD. En tanto su cámara tendrá una resolución de solo 2MP con Flash LED sin que aún tengamos detalles sobre si podrá grabar videos.

Como ves, es un móvil bastante básico y no es para menos, la idea es conservar el espíritu de su antecesor y darle un aspecto lo más parecido a esta era, por lo que con él podrás llamar, enviar todos los SMS que quieras (y los que te permita tu plan mensual), esto también incluye los desaparecidos MMS.

Poner alarmas, usar la calculadora, consultar información meteorológica, navegar por Internet pero no como estás acostumbrado en la actualidad por medio de Chrome, Mozilla o algún otro navegador para móviles. Lo harás como en aquellos tiempos, mediante GPRS, por lo que no esperes una gran velocidad ya que este dispositivo no cuenta con conexión 4G y tendrás que conformarte con la 2G que está siendo desmantelada en muchos países del primer mundo como Estados Unidos y Australia.

Y sí, también podrás al Snake!, con una versión rediseñada volverás a disfrutar de este clásico inmortal.