Nokia 3, una buena elección de un gran fabricante con Android

 

Nokia 3, una buena elección de un gran fabricante con Android

Nokia dominó al sector de telefonía móvil por muchos años, era habitual que la gran mayoría de las personas tuvieran un dispositivo de esta marca ya que unía todo lo necesario -para ese entonces- para los usuarios: mensajería, llamadas, resistencia y durabilidad de la carga de la batería.

Contar con un Nokia era sinónimo de respaldo, ya que nunca te abandona cuando más lo necesitabas. Pero esta particularidad no fue suficiente cuando los Smartphone llegaron para invadirnos a todos, por lo que su sector fue reducido a casi cero a pesar de que hizo de todo para mantenerse viva.

La elección de Windows Phone como su sistema operativo móvil de reemplazo para sus primeros dispositivos inteligentes, no fue una buena elección como modelo de negocio, ya que ésta ayudó a cavar su tumba ante el incremento en el crecimiento de Android y de iOS.

Nokia 3

Pero por suerte, luego de varios desacierto, Nokia recapacitó con el lanzamiento de varios modelos con sistema operativo Android Nougat 7.0. El primero, el Nokia 3, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas capacitiva de 16 millones de colores, con una resolución de 1280×720 píxeles con una densidad de 294 ppi. También cuenta con una protección Corning Gorilla Glass.

Su CPU es Quad-core de 1.4Ghz Cortex A53, con un GPU Mali-T720MP2, todo esto respaldado con una memoria RAM de 2GB. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB con capacidad de expandirla a 256GB con la ayuda de una memoria microSD.

Un detalle importante es que, según la versión, te puede permitir hasta dos chip de línea telefónica, algo bueno ya que este dispositivo cuenta con conectividad GSM, HSPA y LTE.

Otro detalle importante es su cámara, ambas son de 8 megapíxeles con una apertura en su lente de f/2.0, lo suficientemente abierto para permitir la entrada de suficiente luz para permitirte buenas gráficas. También puedes emplear su Flash LED para aumentar la luminosidad.

Como sucede en otros modelos, también cuenta con una batería que no es removible, algo que puede ser contraproducente para algunos dispositivos y usuarios, pero esta decisión está enfocada en la seguridad de las personas, según los fabricantes.

Esta batería es de 2650 mAh, por lo que teniendo en cuenta todas sus características y sobre todo el tamaño de su pantalla, es posible que no podamos usarlo de manera autónoma por mucho tiempo, por lo que es preferible tener siempre su cargador a la mano para evitar quedarte incomunicado.

Sea como sea, el Nokia 3 es una buena elección si buscas reemplazar tu dispositivo móvil por otro de alguna marca confiable, por lo que si te decides, podrás elegir entre cuatro colores: Silver White, Matte Black, Tempered Blue, Copper White.