Estas son las razones para no comprar el nuevo iPhone 7

Estas son las razones para no comprar el nuevo iPhone 7

Desde que el pasado 7 de septiembre de 2016 Apple dio a conocer a todo el mundo el nuevo modelo de su smartphone, el iPhone 7, y desde entonces el mencionado dispositivo ha tenido una atención mediática enorme.

Medios de comunicación en todo el mundo, tanto especializados como generales han dado espacio para este nuevo dispositivo que ha sido vendido como una innovación a pesar de haber sido comprobado de que este no implica mayores cambios.

En tanto su aspecto externo solo recibió algunos retoques, en su interior conserva muchísimo de su predecesor, el iPhone 6S, aunque sin incluye una capacidad de procesamiento nueva ya que incorpora el nuevo procesador A10.

El procesador A10 es el correspondiente a una nueva línea de procesadores que Apple usará en muchos de sus dispositivos, por lo que la marca estadounidense elabora un plan para incluirlo en sus Mac.

 Razones para no comprar el iPhone 7

Razones para no comprar el iPhone 7

A pesar de todo el revuelo en el mundo, Apple es tan solo la cuarta marca fabricante de telefonía móvil en el mundo, es superada por Samsung con una cuota del mercado del 23,2 % mientras que Huawei es de 22,1 % mientras que BQ es de 12,2 % según datos recogidos por Kantar.

Apple nunca ha liderado las ventas de smartphone, ni siquiera cuando lanzó por primera vez e iPhone en 2007, por lo que a pesar de ser una marca rentable no domina el sector a pesar de todo.

A esto se le suma las bajas ventas que Apple ha estado presentado, ya que en el último año ha perdido 1,7 de la cuota del mercado actual, por lo que actualmente solo vende el 12,9 % de los móviles inteligentes del mundo tras haber logrado el 14,6 % de las ventas en el periodo anterior.

Esto es algo que su rival más grande Samsung ha sabido aprovechar ya que la marca surcoreana lidera el sector a pesar del reciente escándalo de su Galaxy Note 7. Por su parte Huawei está cerca de sobrepasar Apple ya que si mantiene el ritmo de crecimiento de dos dígitos durante este período podrá reemplazar la marca estadounidense.

iphone 7

Otro de los problemas de usar un sistema tan cerrado como los creados por Apple es que difícilmente podrás emparejarlos con dispositivos de otras marcas, por lo que al poco tiempo de tener el nuevo iPhone, notarás que este es un verdadero dolor de cabeza.

No tener posibilidad de establecer comunicación inalámbrica con otros smartphone o conectarlo con alguna computadora que no tenga iTunes instalado será siempre un problema a la hora que requieras enviar o recibir algún archivo.

Actualmente, muchas marcas se han unificado en ofrecer productos que permita la interacción con el resto, algo que Apple ni en sueño se ha planteado ya que desde la era de Steve Jobs, esta marca se ha mantenido con el mismo idea: “cerrado de extremo a extremo”.

Esto significa que no existe complemento ajenos en el mercado que funcione de manera correcta con esta marca, algo que no sucede con dispositivos con Android, un sistema operativo móvil abierto y mucho más ágil. A esto también se le suma el precio del nuevo iPhone que supone un gasto de más del doble respecto al anterior ya que el precio final, según el modelo, puede rondar entre los 800 o 1000 dólares, un monto exorbitante para un móvil inteligente.