Nintendo Switch: Así es la nueva consola de juego de nintendo

nintendo-switch-asi-es-la-nueva-consola-de-juego-de-nintendo

Nintendo ha vuelto al ruedo de las consolas de videojuegos con el lanzamiento de una nueva consola de nombre Switch, una nueva terminal híbrida que promete entretenimiento en todos los sentidos y en cualquier lugar a donde vayas.

Nosotros tenemos la idea de las consolas de videojuegos como aquellos aparatos con grandes cables extensos que solo podemos conectar a un determinado televisor y que imposibilidad su movilidad a cualquier otro lugar o bien lo hace difícil.

Por lo general, estos elementos de las actuales consolas la hacen muy delicadas por lo que es necesario tomar la previsiones y en lo posible, no mover mucho estos aparatos ya que podemos correr el riesgo de dañarlos.

Pero Nintendo Switch Ha redefinido esta tendencia al ofrecer una nueva terminal móvil, la cual puedes usar conectada a tu televisor o bien hacerlo en donde estés ya que también funciona como un nintendo móvil.

Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo es una respuesta a las de las competencia como la PlayStation de Sony o Xbox de Microsoft pero la empresa japonesa no espera hacerle una competencia a estas ya que comprende que son nichos distinto y que Nintendo aún conserva la fidelidad de sus seguidores.

Nintendo Switch es la unión de las consolas caseras que todos conocemos con las portátiles para ofrecer una nueva propuesta enfocada al entretenimiento móvil, o bien, el que puedes tener estando en cualquier lugar.

Esto quiere decir que si estás en tu casa jugando alguna partida y debes salir pero aún no la completas, podrás adaptar esta consola a su forma móvil para seguir usándola como una portátil bastante potente y funcional.

Cuenta con una unidad Dock principal que todos creían que potenciaría aún más la terminal, pero lo cierto es que esta solo servirá para conectarlo a la TV además de funcionar como cargador de su batería. Algo bastante simple aunque decepcionante.

Algo que posiblemente no te gustará es que esta nueva consola no contará con compatibilidad con juegos de Wii U y 3DS, por lo que si eres usuario de estas consolas tendrás que adquirir nuevos juegos compatibles con la Switch.

Como lo muestra la imagen, el Switch contará con dos controles a su lados llamados Joy-Con los cuales podrás usar cuando estés en modo móvil para que puedas seguir tu partida en donde quieras o hacerlo en conjunto con otra persona.

El soporte Unreal está garantizado ya que esta consola podrá correr juegos basados en este motor de juego que impera la gran mayoría de los juegos que hoy en día son lanzados al mercado, por lo que veremos juegos muy variados para esta consola.