Nexus 6P presenta fallas en la batería tras actualización a Nougat 7.1

nexus-6p-presenta-fallas-en-la-bateria-tras-actualizacion-a-nougat-7-1

Al parecer la tradición que tienen muchos sistemas operativos, bien sean de ordenadores o móviles, de presentar fallas en sus primeras versiones no terminará, al menos no por ahora y Android Nougat 7.1 es una prueba de ello.

Es habitual ya que muchos de las versiones de los sistemas operativos actuales también han presentado fallas en su momento, tal como sucedió con iOS 9 que luego de haber sido lanzado, una nueva versión tuvo que ser liberada en pocos días para subsanar un error.

Pero si hablamos de sistemas operativos para ordenadores, Windows siempre se ha llevado la corona ya que tras una nueva versión, siempre presentaba fallas al instalarse en cualquier computadora. Tal es el caso de catastrófico Windows Vista y los fallos inmortalizados en las versiones 8 y 8.1.

Pero ahora, el turno le toca nuevamente al sistema operativo móvil de Android en su nueva versión 7.1, que al parecer hace que el Nexus 6P presente fallas a nivel de su batería que tiene a muchos usuarios por el caminito de la amargura.

Nexus 6P presenta fallas en batería luego de actualizar a Nougat 7.1

La batería es uno de los elementos más importantes de las terminales móviles inteligentes, claramente sin ellas hoy en día la telefonía móvil como la conocemos no sería posible, por lo que aún estuviéramos dependiendo del cableado para realizar llamadas.

En esta oportunidad, la versión Android Nougat 7.1 ha estado causando estragos en los móviles Nexus 6P, algunos usuarios de estos dispositivos han reportado que sus terminales reaccionan de manera inadecuada tras el upgrade.

Las fallas están relacionadas con el apagado repentino o bloqueo de la pantalla, aunado a esto, los botones no reaccionan entre otros problemas que impiden a las personas usar su móvil con normalidad.

Según información recogida por algunos medios y usuarios en Internet, la única forma de hacer que el Nexus 6P reaccione es conectándolo directamente a la corriente, ahí verás el ícono de la batería. Luego de eso, podrás desenchufarlo y encenderlo y todo funcionará como si nada.

Esto es algo que podemos ver en el video anterior de un usuario que muestra la mencionada falla del Nexus 6P tras recibir el upgrade a Android Nougat 7.1. Pero no solo esto, ya que una vez que lo has encendido y procede a hacer varias fotografías por ejemplo, el dispositivo se apaga tras capturar un par.

Esto evidencia la terrible falla que los usuarios de Nexus 6P se enfrentan ya que será imposible usar sus móviles con esta nueva actualización, lo que pudiera provocar que estos vuelvan a la versión anterior de Android Marshmallow.