Estos navegadores pueden desafía el dominio de Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es el rey de todos los navegadores de Internet, dejando muy atrás al todopoderoso Internet Explorer y ahora Microsoft Edge, el cual no logró cautivar totalmente a la comunidad internauta mundial.

Google Chrome fue desarrollado en 2008, y para ese entonces daba signos de que se convertiría en un rotundo fracaso por sus múltiples incompatibilidades con los diferentes sitios web, que era creados para funcionar correctamente en IE, pero poco a poco fue tomando fuerza desplazando a su competidor contemporáneo más cercano, Mozilla Firefox, que a pesar de ser buen navegador, no ha logrado tumbar la corona al Chrome.

La empresa especializada Netmarketshare a comienzo de mayo de 2016 indicó que Google Chrome sobrepasó por primera vez a navegador insignia de Microsoft con una participación en el mercado mundial de 41,7 % de los usuarios de PC de escritorio, por en frente de los 41,3 % de su rival.

En la lista siguen en la batalla Safari, Opera y Konkeror, pero hay algunos navegadores que a pesar de no ser muy populares, pudieran representar un problema para el buque insignia de Google.

4 navegadores alternativos a Google Chrome

Konkeror

Konkeror es el navegador más pequeño que ronda en la lista Netmarketshare, cuenta con el 0.01 del mercado, funciona con Linux y forma parte del proyecto KDE, el cual cuenta con un equipo internacional enfocado en el desarrollo libre y distribución de aplicaciones y programas de código abierto.

Sus creadores afirman que es un navegador que se integra muy bien con cualquier entorno ya que permite ser personalizado por el usuario.

edge alternativa a Google Chrome

Edge

Edge fue la apuesta de Microsoft para acabar con la era de Internet Explorer. Tras su lanzamiento las críticas fueron variadas aunque mucha coinciden en la falta de una barra URL.

También hicieron hincapié en un diseño poco amigable, pero aún así mucho internautas han indicado que Edge en infinitamente mejor que su predecesor.

Lanzado en 2015, aún no logra calar entre los usuarios como se esperaba, pero aún así mantiene presencia obligatoria en Windows 10.

Maxthon alternativa a Google Chrome

Maxthon

Una de las críticas más fuertes de Google Chrome es el consumo excesivo de la memoria RAM de la computadora o dispositivos inteligentes. Esto le ha valido muchísimas críticas entre los usuarios quienes han preferido otros navegadores como Firefox.

Sin embargo, en cuanto a alternativas de este estilo, Maxthon es un navegador que tiene muy buenas críticas en mercados de aplicaciones de OS y Android debido su simplicidad y rapidez de carga de las páginas web.

Además de que es multiplataforma una ventaja frente a competidores similares que cuentan con un desarrollo para una plataforma determinada. También posee una configuración para bloquear anuncios publicitario, liberando al usuario de tener que instalar programas alternos o extensiones.

vivaldi alternativa a Google Chrome

Vivaldi

El exdirector general de Opera, fue el creador de Vivaldi un navegador que ofrece al usuario una herramienta amigable, rendidora y más llamativa.

Según indica su creador, la idea fue concebida para usuarios expertos, ya que funciona con Windows, Linux y OS. Permite configurar un marcador rápido de fácil acceso desde su portada con solo hacer un clic, además de darle la libertad a los internautas de poder personalizarlo como mejor prefiera