Mujeres que cambiaron el uso de la tecnología

Muy pocas personas conocen que muchas mujeres intervinieron en el mundo de la tecnología en sus comienzos, y hasta la fecha siguen dominando altos cargos en empresas reconocidas como Google y Yahoo.

Este sector ampliamente dominado por hombres, ha dejado de lado a las féminas quienes aportaron grandes ideas para que la tecnología actual llegara a su desarrollo actual.

Aunque muchas no de esas revolucionarias no se prepararon como ingenieras afines a la materia, sus ideas dieron paso para que otros emprendieran el cambio hacia un mundo más interconectado.

Las Mujeres que cambiaron el uso de la tecnología

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

La red WiFi está en todos lados, la encontramos en hoteles, aeropuertos, hospitales, plazas,escuelas entre otros, pero muchos desconocen que esta idea proviene de un singular personaje.

La actriz Hedy Lamarr quien nació en 1914 y murió en el 2000, fue la creadora del proceso de envío de las señales radiales frequency hopping, que consiste en enviar estas señales desde diferentes canales de frecuencias.

Esta innovación para ese entonces, se convirtió en lo que hoy conocemos como señales inalámbricas modernas, es decir, WiFi y el Bluetooth.

Radia Perlman

Radia Perlman

Es considerada la madre del Internet, debido a que fue ella quien creó el protocolo STP (Spanning Tree Protocol), un lenguaje empleado para comunicar una computadora con otra y que se encuentra en las redes LAN, de acceso local o en los Ethernet.

Este sistema permite guardar grandes cantidad de información en la red por lo que es conocido como el precursor de la tecnología Cloud, ampliamente usada en estos tiempos.

Caterina Fake

Caterina Fake

Antes de la llegada de Facebook y Twitter, los reyes de las redes sociales, idea básica ya era conocida por Flickr, creado por Caterina Fake en 2004.

Esta red social incluía lo que hoy muchos conocemos como: poder etiquetar amigos, un algoritmo que destaca el contenido popular, además de compartir fotos de una forma sencilla.

Baker y Meyer

Mitchell Baker

Mozilla Firefox y Google Chrome son los dos exploradores de Internet más usados en la actualidad, pero detrás de su creación hay dos ingeniosas mujeres quienes decidieron enterrar a Internet Explore de una vez y por todas. Y vaya que lo lograron.

Mitchell Baker y Marissa Meyer desde diferentes empresas ayudaron a dar forma a esos exploradores que tiempo después se convertiría en los más populares entre los usuarios de la red de redes.

Marissa Meyer

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki

Fue una de las primeras empleadas de Google y actualmente es la CEO de YouTube, pero el dinero que genera el gigante informático que forman parte del 96 % de los ingresos total de la compañía estadounidense es generado gracias a ella.

Susan creó los sistemas de monetización de Google AdSense y AdWord, que permite colocar anuncios en las web, pero no solo eso fue su responsabilidad, ya que todos podemos maravillarnos con los famosos Doodle debido que fue a ella a quien se le ocurrió esta idea.

Karen Spärck Jones

Karen Spärck Jones

Su ingenio en vida estuvo hasta el 2007 pero su legado sigue aún presente entre quienes todos los días usan los diferentes buscadores en Internet.

Karen fue quien creó el information retrievel, un código que permite a los usuarios trabajar con las computadoras usando lenguaje ordinario en lugar de códigos o ecuaciones.