Migra tus notas de Evernote a OneNote con este sencillo paso

Migra tus notas de Evernote a OneNote con este sencillo paso

Hace unos meses Evernote hizo lo inimaginable, empeorar su plan free y limitarlo a tal punto de que no fuera posible ser utilizado por los usuarios freemium, todo como una estrategia para vender más suscripciones.

Esto, evidentemente causó una gran conmoción entre quienes prefirieron Evernote por años para organizar cualquier cantidad de notas, pero que ahora deben buscar otras alternativas.

Y cuando hablo de alternativas me refiero a las dada por Google con Google Keep o las existente de manera independiente como Simplenote

Pero si has decidido darle una oportunidad a la herramienta de notas de Microsoft OneNote, entonces descubre a continuación cómo puedes migrar todas tus notas de Evernote a esta nueva plataforma:

Migra tus notas de Evernote a OneNotes de forma simple

Migra tus notas de Evernote a OneNote de forma simple

El equipo de OneNote recientemente puso a la disposición de todos una herramienta que les permitirá a todos los usuarios de Evernote migrar sus notas de manera sencilla de un entorno a otro.

Con esto, OneNote automatiza todo el proceso al solo ingresar las credenciales que tengamos de ese programa, en caso de no estar registrado lo puedes hacer desde la página oficial de Microsoft. Por lo general esta credencial es la cuenta de correo Outlook.

Luego debes ingresar a esta opción Import Evernote to OneNote y desde allí descargar el importador el cual funciona en Windows 7 en adelante y en Macs OS X El Capitán en adelante.

La aplicación correrá en tu ordenador en búsqueda de todas las notas que tengas desde el dispositivo desde donde transferirás el contenido. Una vez encontrados te los mostrará para que sí elijas cuáles exportar.

El proceso se tomará el tiempo necesario según la cantidad de notas que tengas alojadas. Una vez finalizado el proceso verás todas tus notas en tu cuenta de OneNote.

De esta forma podrás pasar el mal rato que Evernote te ha hecho pasar desde que sus creadores empeorará su servicio gratuito, aunque siempre habrá nuevas alternativas que podamos usar sin límites.

OneNote cuenta con una app para Android e iOS, además de Windows y Mac. También puedes acceder a tus notas desde su versión web que igual es sincronizable.