Microsoft ofreció esta cantidad de dinero para comprar Facebook

microsoft-intento-comprar-facebook

Microsoft una de las empresas de tecnología más grande del mundo y que en su momento logró dominar el sector hoy en día comparte ese trono con otras grandes como Apple e incluso Google.

Pero en víspera del lanzamiento de las redes sociales, estas empresas tuvieron muy poca confianza en las nuevas tendencias sociales en el ámbito digital, lo que hoy conocemos como redes sociales.

Todos conocemos que el superpoderoso Google no ha logrado tener un sitial en este sector a pesar de haber lanzado al mercado su propia red social Google Plus, la cual está en proceso de desmontaje ya que nadie se ha interesado por ella.

Seamos claro, el único atractivo que Google Plus aporta es un poco de refuerzo en cuanto al SEO para lograr posicionar determinado contenido, del resto, este ambiente no logró cautivar a muchas personas por lo que la gran G ya no cree en ese entorno.

microsoft-ofrecio-esta-cantidad-de-dinero-para-comprar-facebook

Microsoft intentó comprar Facebook

Pero en una reciente historia todos pudimos conocer las supuestas intenciones de Google para hacerse con todo el control de una golpeada Twitter que hoy en día busca aumentar el número de usuarios activos en el mundo y que se ha estancado en un poco más de 300 millones.

Pero tal parece que esas pretensiones han quedado atrás y todos a la expectativa de algún anuncio oficial por parte de la red de microblogging que preocupa a sus líderes e inversionistas ya que al parecer no logra salir de su estancamiento.

Pero esas intenciones de Google han quedado de lado ya que el interés de este buscado ha sido dejada de lado y Twitter en una especie de limbo, por ahora. Pero al parecer Facebook estuvo en una situación parecida coaccionada por Microsoft.

En 2010 Microsoft puso sobre la mesa de negociación la suma de 24 mil millones de dólares para hacerse con el resto del porcentaje de las acciones que para ese entonces solo era del 1,6 %, una porción bastante baja si tenemos en cuenta el poder de la empresa creada por Bill Gate.

compra de facebook por microsoft

Facebook es la red social más usada del planeta y hoy va rumbo a su dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la ha convertido en un negocio altamente lucrativo debido a su influencia y control en el mundo.

Mark Zuckerberg entendió el gran poder que tenía en manos por lo que desistió de la idea de ceder su creación a los tentáculos de Microsoft ya que considero que el monto propuesto era infinitamente bajo.

Y vaya que aquella decisión de Mark fue bastante acertada ya que en la actualidad Facebook alcanza la módica suma de 379 mil millones de dólares. Un monto 16 veces menor al puesto en negociación por Microsoft que al final de cuenta no pudo completar su cometido.