Microsoft activa la versión UWP de Groove Music

Microsoft activa la versión UWP de Groove Music

Las consolas cada vez son más un centro de entretenimiento multimedia. Por esa razón, las televisiones que están especialmente destinadas al público gamer están cobrando cierto auge. En la tienda online Nanoprecios es posible comprobar cómo las especificaciones de las televisiones cobran más importancia en torno a la calidad de resolución y la relación de aspecto, factores decisivos para que un juego se vea y escuche de la mejor forma posible.

Sin embargo, mientras una gran parte de los usuarios está buscando un nuevo televisor donde disfrutar al máximo de los títulos de Xbox One, otro importante grupo de usuarios se enfrasca en la utilización de las muchas aplicaciones disponibles con la plataforma y que son mostradas de forma interactiva en nuestra televisión.

La aplicación que hoy ha cobrado más protagonismo ha sido concretamente Groove Music, un servicio multimedia de música en streaming que cada vez tiene más seguidores en Xbox. La forma de disfrutar de esta plataforma puede ser por suscripción o mediante compra directa de la música que el usuario prefiere. En ambos casos la plataforma ofrece un sistema de control y gestión de la música a través de la pantalla de televisión para que el usuario pueda realizar los ajustes que considere necesarios.

La noticia que ha saltado a los medios ha sido que esta plataforma de Groove Music va a ser sustituida por una versión UWP (Universal Windows Platform). Se trata de una versión de una aplicación o plataforma (en este caso Groove Music), que permite reproducirla con todas sus funcionalidades en cualquier entorno que esté bajo funcionamiento de Windows 10.

Esto es una nueva muestra por parte de Microsoft de su deseo de potenciar el fenómeno Play Everywhere, cuya filosofía se basa en que desde cualquier dispositivo se debería poder disfrutar de cualquier desarrollo digital creado por la empresa.

Esta actualización va a traer además importantes novedades que los seguidores de Groove Music seguro que agradecerán. Entre todas ellas sin duda la que más destaca es la relativa a poder poner la música en un segundo plano.

Además hay que tener en cuenta que con la conversión en UWP, nuestro sistema de Groove Music es compatible con los dispositivos que tengamos en casa bajo el sistema operativo de Windows, por lo que otros ordenadores, tablets o teléfonos móviles podrían beneficiarse del uso de esta plataforma con todo su potencial disponible para cualquier usuario.

Desde el famoso evento de videojuegos en Los Ángeles, el E3 de 2016, los responsables de Microsoft ya establecieron su intención de poder fomentar esta compatibilidad de software entre dispositivos. Groove Music se convierte de esta manera en uno de los desarrollos más esperados para disfrutar de esta nueva funcionalidad.

En concreto, la actualización de Groove Music a UWP está pensada para el próximo mes de septiembre, por lo que hasta ese momento la plataforma de música en streaming mantendrá el mismo diseño y las mismas funcionalidades que hasta el momento, además de por supuesto, la misma calidad en música disponible.

Leave a Reply