Messenger de Facebook: Ahora podrás leer y enviar SMS a través de esta aplicación

Cómo Messenger de Facebook lee y envía SMS

Messenger de Facebook continúa su desarrollo con miras a ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios en todo el mundo.

El mensajero oficial de la red social más grande del mundo, cambió y ahora ofrecerá la posibilidad a todos sus usuarios de leer sus SMS directamente de la aplicación.

La nueva funcionalidad está disponible para Android, por lo que ahora no será necesario salir de Messenger de Facebook para leer tus mensajes, ya que desde la app podrás hacer con total normalidad.

Messenger de Facebook Ahora podrás leer y enviar SMS a través de esta aplicación

Cómo Messenger de Facebook lee y envía SMS

Messenger de Facebook había habilitado esta función a algunos de sus usuarios a modo de prueba, pero no fue hasta este junio de 2016 cuando liberó la actualización a todo el mundo, permitiéndoles envíar SMS a través de ella.

Para activar esta función es necesario que tengas la más reciente versión de Messenger de Facebook y a continuación realiza lo siguiente:

  1. Ve a Ajuste
  2. Selecciona la opción “SMS”
  3. Activa la opción de “Aplicación SMS por defecto”

Con estos tres sencillos pasos podrás de ahora en adelante leer y enviar mensajes a través de la aplicación de Messenger de Facebook, sin tener que perder el hilo de ninguna conversación a través de esa app con tus contactos en esa red social.

Funcionamiento de Messenger de Facebook

Funcionamiento de Messenger de Facebook

Es importante que sepas que cuando escribas un SMS a algún contacto, la app cambiará a color morado, pero cuando estés en una conversación con algunos de tus amigos de Facebook, verás que la aplicación mantendrá su característica interfaz de color azul.

También podrás contar con la “burbuja” para acceder rápidamente a Messenger de Facebook para usarlo según sea necesario: para conversar con tus amigos o para envíar un SMS.

A través de esta nueva opción, podrás enviar y recibir: stickers, emojis, audio, video, imagen además del texto. Por lo que debes tener sumo cuidado al usarla para este fin ya que pudiera cargar costos a tu cuenta móvil ya que no sería un mensaje normal, sino uno multimedia.

La nueva opción de Messenger de Facebook está solamente limitada a Android, por lo que los usuarios de iPhone deberán esperar un poco hasta que haya un desarrollo oportuno para esa plataforma.