El fin de los SMS y MMS está cerca por la nueva plataforma RCS

el-fin-de-los-sms-y-mms-esta-cerca-por-la-nueva-plataforma-rcs

Los SMS y MMS por mucho tiempo fueron la plataforma para enviar y recibir mensajes entre móviles de diferentes plataformas en todo el mundo que incluso hoy en día los siguen empleado, aunque en una escala mucho menor a la de hace varios años.

Los SMS y MMS ya vislumbra su ocaso y todo por la implementación de forma variada de aplicaciones para mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, BBM, Messenger entre otros. Además de las plataformas de mensajes de las diferentes redes sociales.

Era evidente que este formato ya obsoleto decayera a pasos agigantados en un mundo en donde WhatsApp reina y se pelea el trono con otras aplicaciones en la actualidad, aunque pareciera que esto no cambiará en un corto tiempo.

Como todo, los SMS y MMS supusieron una verdadera revolución comunicacional en su momento, pero ahora la tendencia cambia y es necesario darle una actualización oportuna para hacerle frente a los cambios drásticos que obliga los avances en esta materia.

El fin de los SMS y MMS e implementación de los mensajes RCS

La idea de los RCS no es para nada nueva, existe desde hace varios años. Simplemente que muchas empresas de telefonía en el mundo no han adaptado su plataforma para aplicarla en sus servicios por los costos que esto supone.

Pero ahora ya existe una justificación para hacer este cambio un poco retrasado, ya que los próximos móviles con las nuevas versiones de Android contarán con la capacidad de descodificarlos sin mayor problema, lo que obviamente abre un nuevo mercado.

En la actualidad, un poco más de 50 operadoras en todo el mundo ofrecen soporte en el formato de mensajería RCS. Pero esto es algo que cambiará poco a poco ya que su implementación está más cerca de lo esperado.

Los mensajes RCS es una combinación de los SMS y MMS pero con toda la potencia del 88 % del sector de los usuarios de Android en todo el mundo. Con este formato podrás enviar y recibir mensajes con imágenes, fotografías y videos. Incluso, crear grupos de conversaciones y demás.

el-fin-de-los-sms-y-mms-e-implementacion-de-los-mensajes-rcs

Incluso, podrás hacer videollamadas, tal cual como sucede con las actuales aplicaciones de mensajería. Solo que esta estará instalada de manera nativa en la gran mayoría de los móviles con Android que saldrán al mercado próximamente.

Pero estos no llegarán a iOS ya que en este ambiente existe iMessenger que ofrece un servicio parecido. Pero con los nuevos mensajes RCS no tendrás que emplear ninguna otra aplicación por lo que podrás comunicarte como quieras con todos tus contactos sin que estos tengan que tener una app compatible para hacerlo.

Pero si alguna vez recibes un mensaje RCS y tu móvil no lo soporta, no tendrás que preocuparte, ya que este lo convertirá automáticamente en SMS o MMS sin que pierdas ningún dato o información importante.

Se espera que este formato sea implementado en un futuro próximo, por lo que solo es cuestión de esperar hasta poder usar esta nueva forma de comunicación entre dispositivos que sin duda podría revolucionar una vez más las comunicaciones móviles.