Meitu realza tu belleza pero para eso se hará dueña de tu privacidad

Meitu realza su belleza pero a costa de tu privacidad

Todos lidiamos con apps todos los días, es algo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo y desde la última década en la que se popularizaron aún más con la llegada de los Smartphone.

Este sector genera millones de dólares todos los días, por lo que existen empresas que solo se dedican al desarrollo de aplicaciones para el posterior uso de las personas. Claro, muchas de esas app son freemium, lo que quiere decir que puedes usarla con un límite de manera gratuita y si requieres el resto de las opciones, debes pagar por ello.

Pero hay algunas que no tienen esta figura, en su mayoría son apps falsas que abundan en los diferentes mercados de aplicaciones que tiene un solo fin: llenar tu dispositivo de publicidad invasiva que al poco tiempo colma el rendimiento de la terminal.

Pero, recientemente, una app ha llamado mucho la atención por dos cosas: la primera, porque te permite editar tus fotografías de manera que queden perfectas para las redes sociales, al “realzar tu belleza” pero todo esto a costa de tu privacidad.

Meitu y la privacidad

Meitu es como cualquier aplicación de retoque de fotografías con la que puedes agregar detalles como filtros, emoticones y demás. Solo que esta hace un trabajo mucho más rudo en el sentido de que quita todo tipo de imperfecciones, volviendo a las personas “más bellas”, al menos en fotografía.

Pero claro, todo en esta vida tiene un precio y cuando alguien te dice que te dará algo “gratis”, siempre hay algo, por lo que Meitu no es la excepción y siendo una app china, aún más. No tengo intención de crear un estereotipo o estigmatizar lo que China crea y exporta al resto del mundo, pero en materia de privacidad, ese país siempre sale perdiendo.

Las aplicaciones normales siempre piden acceso a otros componentes o programas de tu móvil como la cámara, el micrófono, bocinas, e incluso, la libreta de contacto como sucede con Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram y demás.

Meitu ha llamado mucho la atención porque ha logrado crecer exponencialmente, hasta ahora más de mil millones de dispositivos en todo el mundo la tienen instalada, siendo usada con regularidad por millones de usuarios. Este rango implica que la empresa desarrolladora se ha hecho dueña de mucha información personal.

Esta app accede a la información normal que cualquier app requiere, pero la diferencia de de Meitu radica en que se apodera del serial IMEI del móvil. Este código es la identificación de tu terminal, por lo que si cae en manos peligrosas, el teléfono puede ser clonado y los piratas informáticos pueden acceder a toda tu información personal.

La empresa desarrolladora ha dicho que recabar esta info se debe al bloqueo de redes sociales que existe actualmente en China, y que todos los datos son usados exclusivamente para mejorar sus productos y servicios y que estos no son vendidos al terceros. Pero ahora ¿debes confiar en Meitu?