Conoce el Matebook de Huawei, potente y versátil equipo

Conoce el Matebook de Huawei, potente y versátil equipo

La nueva Matebook de Huawei es un hecho y llega para unirse a la ronda de equipos parecidos que intentan dejar a un lado la naturaleza de solamente entretenimiento con la que las primeras tablets fueron creadas.

Claro, la idea de divertirse por medio de dispositivos inteligentes no queda descartada, pero ahora las marcas de todo el mundo se enfocan en aportar a sus usuarios equipos integrales, capaces de adaptarse a cualquier entorno.

De esta forma Huawei amplía su catálogo de equipos con la implementación de un nuevo modelo que fusiona lo mejor de una computadora portátil con el aspecto, seguridad y rapidez de una tablet convencional.

La evolución sigue marcando pauta en el mundo actual, donde la era tecnológica se adapta a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes demandan equipo con alta fidelidad y productividad.

Así es la Matebook de Huawei

Así es la Matebook de Huawei

A primera vista, la nueva Matebook parece una tablet cualquiera con una funda de cuero que viene en diferentes colores, pero lo cierto es que a pesar de ese aspecto, al abrirla te dará cuenta de la elegancia y poder que a simple vista denota tener.

Junto a la funda estará el teclado a usar con esta Matebook y luego una espectacular pantalla de 12 pulgadas Quad HD de 2560 x 1440 de resolución, será como tener una mini laptop pero con mucha más potencia en tus manos.

En cuanto a su rendimiento, cuenta con un procesador Intel Core M3 de sexta generación de dos núcleos a 3.1 GHz, respaldado por una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 128GB.

Lo malo en este sentido con el mencionado dispositivo es que no cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante el uso de tarjetas microSD, así que tendrás que administrar el espacio de almacenamiento de manera eficaz.

Aunque hoy en día la forma en cómo las personas guardan sus archivos ha estado migrando a la nube, bien puedes hacerte con varias cuentas en los diferentes servicio como Google Drive, Dropbox o OneDrive para tener más espacio.

A pesar de ser un 2 en 1, es decir: Tablet y laptop a la vez, el sistema operativo con el cual viene precargada es Windows 10 lo que deja de lado la posibilidad de usar Android en esta.

Aunque claro, hay posibilidades de experimentar con adaptaciones para ordenadores como Remix OS en sus dos versiones o VintOS.

En tanto a la conectividad, cuenta con un puerto USB tipo-C 3.0, bluetooth 4.1 y por supuesto: WiFi 802.11. No tiene capacidad para carga inalámbrica además de no contar con un puerto para tarjeta SIM.

Si te preocupa su autonomía, su batería es de 4430mAh aunque esta no es extraíble, una senda que ha tomado de los dispositivos inteligentes de marcas como LG, ZTE, Samsung y de la propia Huawei.