Maneras para usar Google que seguramente desconocías

Maneras para usar Google que seguramente desconocías

Google tiene a su favor a su gran buscador que es el más empleado en todo el mundo, ya que millones de personas a cada momento realizan diferentes consultas a través de esta plataforma, por lo que genera una cantidad enorme de información de importancia para esta empresa.

Es por eso que muchos expertos afirman que Google te conoce mejor que tu propia mamá, pero eso es un tema de discusión para otro momento. Porque a pesar de ser el buscador más usado, también es desaprovechado en gran medida.

Todo el mundo sabe que con solo ingresar en Google.com podrá acceder a todo el Internet visible, al menos un 10% de indexado por estos buscadores. Suficiente para poder encontrar todo tipo de información de manera oportuna y cuando lo requieras.

Por eso, hoy vas a aprender varias maneras de usar Google en tu beneficio, y así aprovecharlo al máximo en todo momento, porque este buscador esconde más secreto que la mismísima caja de pandora.

Formas de usar Google

Aunque en la actualidad todos los móviles y demás dispositivos cuentan con la hora, cronómetro y alarma. Google tiene una utilidad igual solo que esta puede ser utilizada desde su interfaz con solo escribir el tiempo determinado seguido de la palabra “timer” o cronómetro en español.

Esta herramienta es bastante útil en el caso de que trabajes o realices alguna tarea en base a un tiempo determinado, por lo que al configurarla con la ayuda de Google, podrás sentir esa presión necesaria que te ayude a completar tu labor.

Lo malo es que esta solo funciona con el buscador configurado en inglés, por lo que si lo intentas en español es posible que te frustre por un poco. Aún así, bien puedes hacer el cambio de lenguaje y empezar a usar esta utilidad.

Por otro lado, si te gusta todo lo concerniente al espacio y el gran misterio que encierra, bien puedes usar Google como una especie de Telescopio digital desde la comodidad de tu computador.

Solo debes ingresar a Google.com/sky para navegar por el espacio como si fuera un verdadero viajero del cosmos. Esta utilidad desarrollada y mantenida por el equipo de Google Sky, (la misma de la app para móviles) te promete una experiencia de inmersión de acuerdo a lo que quieras ver o conocer.

Esta aplicación está disponible en 27 idiomas y es alimentada por imágenes de la NASA, de Sloan Digital Sky Survey, de la Agencia Espacial Europea y del Telescopio Espacial Hubble y durante su desarrollo contó con la ayuda de astrónomos de algunos observatorios más grande del mundo.

Pero si eres amante del arte y no tienes suficiente tiempo (y capital) para ir a cada museo en el mundo, puedes acceder a la galería virtual de Google llamada Google Art Project, la cual cuenta con más de 1.000 museos que te permitirá explorar la historia y las colecciones de todo el mundo.

La app te otorga visitas guiadas virtuales, además de conocer los diferentes artistas de todo el mundo o si lo prefieres, puedes estudiar los acontecimientos históricos de cada obra y también estar al tanto de las nuevas tendencias innovadoras de las corrientes artísticas.