Maneras de usar tu móvil inteligente cuando viajas

 

viajero

Ir a otros lugares del mundo o dentro de tu propio país, puede convertirse en un verdadero estrés, si no tomas las previsiones necesarias antes de salir de tu casa.

Contar con un guía turístico para estos casos no siempre es la mejor de las respuestas, muchas veces se pierde tiempo que pudieras invertir en visitar diferentes lugares.

Por suerte; y para estos casos, contamos con una ayuda que podemos encontrar al alcance de nuestro bolsillo: Tu smartphone.

Tu móvil inteligente puede hacer mucho por ti, más de que te imaginas, por lo que si vas a emprender una aventura en algún lugar, lleva contigo baterías de reemplazo que que nunca pierdas funcionalidad en tu teléfono.

6 MANERAS DE USAR TU SMARTPHONE CUANDO VIAJAS

Alista tus malestas

Preparar las maletas y que todo lo que llevas entre en ellas, siempre será un verdadero reto. Ahora bien, si no eres de esos que la organización no se le da bien, tu solución es una aplicación.

Disponible para iOS, Packing Pro te ofrece una lista de equipaje según a donde vayas a viajar, claro siempre puedes hacer la tuya de acuerdo a tus necesidades.

Es excelente cuando deseas saber con exactitud qué cosa va en cada maleta y así ahorras tiempo entre ruta ¡Genial!

Horas de vuelos

Una vez lista tus maletas, es necesario saber con exactitud tus horas de vuelo y llamar a cada momento a su agente de viaje colmaría su paciencia y la tuya. Así que no queda más que ir a www.fly.com y averiguar las rutas más económicas según los días que elegiste.

Una agenda digital

Una vez que llegas a tu destino, tiene un sinfín de lugares que visitar y manejar una agenda no es algo que se le da bien a todo el mundo, en este caso puedes usar TripCase y TripIt.

Las aplicaciones te recordará citas en restaurante, museos teatro y otras reservaciones. Además de recordarte sobre vuelos atrasados ¡Descárgala!

Mapa de destino

Es muy importante que antes de ir a tus destinos, descargues en tu móvil los mapas de cada lugar que visitarás, así podrás ubicarte aunque no tengas datos o conexión WiFi.

La nueva funcionalidad de Google está disponible para Android e iOS, aunque otras soluciones pudieran ser Maps.me; que es excelente en España y Spyglass.

Conversor de monedas

El cambio de moneda puede atormentar tu estadía al lugar donde vayas si no posees las herramientas necesarias para la exacta conversión, por lo que XE Currency puede serte de total utilidad gracias a su interfaz sencilla.

Te permite el uso sin conexión a Internet por lo que siempres sabrás cómo convertir tu dinero.

Traductor

Pero si no eres un diestro en el lenguaje del país a donde vayas, DuoLingo puede darte una mano con esto. Lo mejor es que mientras viajas y disfrutas puedes ir aprendiendo un nuevo idioma.

Estás disponible para Android e iOS, por lo que no tienes excusas para comunicarte con las personas de ese nuevo lugar. Otra que pudiera ayudarte sería el Traductor de Google que cuenta con traducción en tiempo real, de carteles, libros, folletos entre otros.