MacOS: El fin de Mac. OS X y el futuro de Apple

MacOS El fin de Mac. OS X y el futuro de Apple

La Mac fue la idea estrella de Steve Jobs después del lanzamiento exitoso de la Apple II, idea que al poco tiempo de su lanzamiento se vio teñida de malas ventas en todo el mundo lo que empujó a Apple a uno de los momentos más oscuros de su historia, financieramente hablando.

Casi una década después de esa derrota, Jobs relanzaba su Mac con un sistema operativo basado en el cifrado end-to-end, misma metodología cerrada que una vez lo llevó al fracaso hizo que Apple subiera como la espuma en ventas convirtiendo a esta computadora de escritorio en unas de las más exitosas de los 90’.

Pero Steve Jobs ha quedado para la posteridad dejando varios productos en un camino incierto. Apple en su keynote del 2016 presentó de la mano de Craig Federighi el nuevo sistema operativo del emporio tecnológico: MacOS.

macos

Lo nuevo que trae MacOS

Auto desbloqueo:

Tu Mac ahora se desbloqueará de forma automática cuando te detecte, esto por medio de Continuity a través de tu iPhone o iWatch.

Apple apuesta a un sistema mucho más amigable y que se adapte a cada usuarios, con miras a un eventual cambio a un sistema de inteligencia artificial.

Clipboard universal

El sueño de toda persona que maneja diferentes dispositivos de poder compartir cualquier tipo de archivo y contenido entre estos se ha hecho realidad.

Desde ahora podrás copiar y pegar texto e imágenes de tu Mac al iPhone y viceversa. De forma automática y transparente.

Al dar clic en “copiar” podrás desde cualquier dispositivo indicar “pegar” y el contenido estará disponible en cualquiera de estos.

iCloud:

Se ajusta para brindar mayor seguridad de sus usuarios, al permitir almacenar no solo el contenido de la carpeta “iCloud Drive” entre Macs, sino que también hará lo mismo con el escritorio.

Optimización del almacenamiento

Optimización del almacenamiento:

Con MacOS, no tendrás que preocuparte por el contenido en la memoria local de tu Mac, ya que el nuevo sistema operativo decidirá por ti cuáles archivos has dejado de usar con regularidad y automáticamente los pasará a tu servicio iCloud.

De esta forma, el espacio en tu Mac estará optimizado y mejor distribuido.

Pestañas

MacOS da la bienvenida a las pestañas en las ventanas de todas las aplicaciones, tanto de Apple como de terceros.

Esto incluye su navegador Safari y Finder.

Pinture in Pinture mejora

Apple hizo algunos cambios en Pinture in Pinture para que puedas seguir disfrutando de tu contenido multimedia entre páginas sin que tengas que te pierdas del más mínimo detalle.

Lo nuevo que trae MacOS

Siri y un golpe duro a Google

Apple sabe que su asistente Siri ha marcado hito entre los usuarios, por esa razón lo ha exportado a MacOS, la cual podrá realizar acciones más complejas como mostrar archivos con tan solo indicarle el comando de voz: “muéstrame los archivos que he editado durante la última semana”.

Incluso, podrá realizar búsqueda de imágenes a través de Internet orquestando un golpe bajo a Google, ya que el usuario podrá verlas y manipularlas sin necesidad de salir de Siri.

MacOS está ya disponible para desarrolladores, por lo que su versión beta será hecha pública en julio y en el tercer trimestre del 2016 será su lanzamiento oficial.