Esto es lo nuevo en el sistema operativo MacOS Sierra

Esto es lo nuevo en el sistema operativo MacOS Sierra

Luego de que a comienzo de 2016 Apple anunciara cambios en sus sistemas operativos para cada dispositivos, tanto móviles como PC, ahora MacOS Sierra es una realidad tras una nueva actualización liberada por el fabricante estadounidense.

Como es costumbre, los cupertinos toman el protagonismo a finales de cada año con el lanzamiento de nuevos software y hardware para redefinir el uso que cada persona de la a cada elemento Apple.

Esta vez, le tocó el turno a MacOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores que tuvo un leve cambio en su nombre, dejando a un lado al otroro OS X.

Lo nuevo de MacOS Sierra

Lo nuevo de MacOS Sierra

MacOS Sierra llega como una forma de actualización en reemplazo del viejo “El Capitán” de manera gratuita para varios modelos de MacBook. En este sentido, los dispositivos capaces de soportar esta nueva actualización son:

  • MacBook de 2009 o posteriores
  • MacBook Air
  • MacBook Pro
  • Mac Mini
  • Mac Pro o de 2010 o posterior

La principal atracción de MacOS Sierra es la integración del asistente de voz Siri, con similares características que ya hay en los iPhone y iPad. En este sentido, podrás usar Siri para enviar mensajes, buscar archivos, agendar reuniones, comprobar la ortografía de un escrito. Poner música o preguntar por el tiempo actual.

También integra el portapapeles universal, con el cual podrás compartir contenido entre dispositivos como textos, fotos y demás. Te este modo, podrás agregar lo que quieras al portapapeles universal y en cuestión de minutos lo podrás ver en cada uno de tus dispositivos como iPhone, iPad entre otros.

Esta función siempre estará sujeta a la velocidad de tu internet, pero del resto funciona sorprendentemente bien. Otra novedad, es la integración de la nube de forma que puedas exporta tu escritorio y todo su contenido con otros dispositivos con la ayuda del iCloud Desktop.

De este modo, podrás tener los mismos archivos en tu iPad, iPhone y otras Mac de manera versátil sin tener que perder productividad, incluso si inicia desde otra Mac ajenas, tendrás todos tus archivos a la mano para que continúes con tus tareas.

¿Vale la pena actualizar?

Eso depende, ya que con cada nueva actualización de un sistema operativo para ordenadores de Apple, vienen problemas de incompatibilidad ya que el desarrollo del mismo no suele estar a tiempo en las aplicaciones ya compatible con un SO anterior.

En este caso, antes de actualizar verifica que los programas que usas con regularidad ya tengan soporte para este nuevo entorno de usuario. Caso contrario espera hasta que MacOS Sierra sea compatible con estos.

También puedes esperar algunos días a fin de que compruebes la productividad de este sistema operativo, recuerda que el primer lanzamiento siempre trae consigo errores o bug que poco a poco serán solventados.

Se recomienda que realices la migración una vez que Apple lance la primera actualización de MacOS Sierra para que así no pases un mal rato por alguna falla del sistema.