Apple renueva su Macbook Pro y esto es todo lo nuevo que trae

apple-renueva-su-macbook-pro-y-esto-es-todo-lo-nuevo-que-trae

Hace ya varios años que Apple no le da un nuevo respiro a su portátil insignia como lo es la Macbook Pro que ahora incluye grandes mejoras enfocadas en la potencia y la elegancia, algo característico de la marca.

La empresa creada por Steve Jobs se había enfocado todo este tiempo en terminar de consolidar sus equipos móviles inteligentes como lo es su iPhone 7 entre otros. Pero ahora ha llegado el turno de esta portátil.

A muchos nos sorprendió que este nuevo modelo no haya sido anunciado junto al nuevo sistema operativo MacOS por lo que nos hemos sorprendido con este lanzamiento que aunque tarde, nos ha sorprendido.

Tal parece que la innovación Apple se la reservó para la Macbook Pro que forma parte de los equipos portátiles que aún Apple vende y todo por conmemorarse los 25 años de haber sido lanzada por primera vez.

macbook-pro-touch-bar

Macbook Pro

Si algo hay que resaltar de este nuevo modelo es su tamaño, el cual es mucho más delgado y menos pesado que su predecesor, lo que quiere decir que ahora tendremos dos modelos: uno de 15 y el otro de 13 pulgadas que serán comercializados en gris y gris oscuro.

El modelo de 13 pulgadas es 17 % más fino respecto al anterior y solo pesa 1,3 kilogramos. En tanto la de 15 pulgadas es un 14 % más fino y 20 % más pequeño. Por lo que ahora podremos disfrutar de equipos versátiles y bastante ligeros.

Otro aspecto llamativo es su nuevo panel OLED en forma de barra que tendremos en la parte superior del teclado, ya no verás la tecla de escape además de otras más comunes pero en cambio tendrás la opción de esta nueva herramienta para un mejor uso de tu Macbook Pro.

Es una pantalla táctil con Touch ID integrado capaz de reconocer las aplicaciones que usas para así adaptarse a ella y ofrecerte las teclas respectivas. Este espacio es capaz de responder a los gestos y toques para brindarte una mejor experiencia de uso.

La Touch Bar como fue bautizada, es capaz de funcionar como sustituto a las teclas de funciones que habían anteriormente en ese espacio, por lo que al usar cualquier app o programa, esta se adaptará para ofrecerte las teclas correspondientes.

Claro, esta barra podrá ser personalizada con las teclas que quieras, por lo que para eso tendrás que arrastrar los botones que quieras para así agruparlos según tus gustos y forma de trabajo y estos se activarán cada vez que abras las aplicaciones, programas y demás con el que ha sido personalizado.

La pantalla de ambas versiones, es la mejor hasta ahora creada por Apple por lo que ofrecerá un 67 % más de brillo y un 67 % más contraste además de un 25 % más colores. Así que es posible que te sorprenda un poco una vez la enciendas por primera vez.

Por su parte, el modelo de 15 pulgadas tiene en su interior un potente procesador core i7 de sexta generación de cuatro núcleos que corren a 2.13Ghz. A esto se le suma un GPU Radeon Pro de arquitectura Polaris igual a la de RX 480. Su SSD posee un rendimiento increíble de hasta 3.1 GH/s.

macbook-pro-precio
Su diseño delgado redefinió la forma en cómo este dispositivo maneja el flujo de aire para refrescar sus componentes, por lo que ahora contará con dos ventiladores en ambos lados. Estos serán los encargados de equilibrar el calor dentro de la Macbook Pro.

En tanto el modelo de 13 pulgadas solo contará con un procesador core i5 potenciado con gráficas de Intel Iris de 64 MB eDRAM, que deja claro ser una opción menos llamativa aunque no es una mala opción.

Los dos modelos tienen cuatro puertos Thunderbolt los cuales pueden funcionar como USB, DisplayPort o cualquier otro puerto necesario como el de carga por lo que ahora no tendrás esa preocupación que tenías en otros dispositivos por este puerto altamente frágil.

Todo va bien hasta ahora, pero posiblemente lo que no te resulte muy atractivo sea el precio de estas portátiles ya que la de 13 pulgadas que viene sin Touch Bar sino que viene con teclas normales tendrá un costo de 1.499 dólares. Mientras que la de ese mismo tamaño pero con Touch Bar costará 1.799 dólares, mientras que la de 15 pulgadas, la más potente de todas, tendrá un increíble precio de 2.399. Unos precios que nos hará pensar si cambiamos o no nuestros antiguos dispositivos.

¿Tú comprarías alguna?