Samsung Galaxy S8 es una realidad y esto es lo que debes conocer

Samsung Galaxy S8 es una realidad y esto es lo que debes conocer

Samsung por fin liberó su nuevo dispositivo insignia por este 2017, tan esperado desde que el año pasado fuera lanzado el Galaxy Note 7 que representó una gran decepción para la firma y que ahora regresará reacondicionado.

La marca surcoreana no hizo el anuncio en el MWW 2017 realizado en Barcelona como sucedió en el pasado, sino que esta vez prefirió realizar un evento propio para que todos los asistentes y la prensa internacional especializada dirigiera toda su atención a este nuevo dispositivo.

Antes de que sigas leyendo, este móvil es uno de los más costosos que hasta ahora haya creado Samsungo, su precio de lanzamiento es de 809 euro para Europa, mientras que desde amazon puedes conseguirlo a partir de 533,85 dólares y en eBay desde 801,79 euros.

Características del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 fue bendecido con una de las pantallas más grandes del mercado móvil hasta ahora creado, 5.8 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 más una profundidad de píxeles de 570 ppp por lo que podrás disfrutar de una nitidez y gráficas bastante potentes. Todo esto protegido por Corning Gorilla Glass 5.

En tanto a su rendimiento, se había especulado en el pasado que el Galaxy S8 sería uno de los primeros móviles en contar con el reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 sin embargo esto no fue verdad ya que este incluye un chip de la casa.

La oportunidad en este sentido fue para el Exynos 8895 Octa que cuenta con cuatro núcleos. Dos corren a 2.3Ghz y los otros a 1.7Ghz. Todo esto es potenciado con una memoria RAM de 4GB más 64GB de memoria interna que puede ser ampliada por medio de una microSD hasta 512GB, algo limitado si tenemos en cuenta que hay dispositivos no tan potentes que permiten más espacio.

En tanto a la versión del sistema operativo, vendrá precargado de fábrica con la versión 7.0 de Android Nougat con posibilidad de actualizar a la 7.1. Aún no se sabe si recibirá un upgrade a la versión 8.0, pero lo que sí es seguro es que cuenta con la capa de personalización TouchWiz UI.

La cámara trasera del S8 es de 12 megapíxeles con la capacidad de grabar videos UHD 4K. Cuenta con un flash LED Dual y una apertura f/1.7 con estabilizador óptico. La frontal que es de 8MP podrá grabar a Full HD 1080p, también cuenta con una apertura f/1.7 con autoenfoque inteligente.

Un punto en contra de este dispositivo es su batería, ya que tanta potencia solo contará con un respaldo limitado de 3.000mAh en cuanto a capacidad de carga. A esto también se le une la imposibilidad de removerla o reemplazar en el caso de que sufra alguna falla o deje de funcionar.