Libera espacio en tu iPhone con iOS 10 sin borrar nada con este tips

libera-espacio-en-tu-iphone-con-ios-10-sin-borrar-nada-con-este-tips

Si algo tiene en contra los iPhone es su mala administración del espacio de almacenamiento interno de cada dispositivo, a pesar de los giga que Apple le da a cada versión, esto no suficiente ya que eventualmente la terminal puede desplegar el tan nefasto mensaje emergente de “poco espacio de almacenamiento”.

Esto es algo que usó Google como parte de su estrategia de Marketing para impulsar y promocionar sus nuevos Google Pixel, ya que según el gigante informático; estos dispositivos contarán siempre con suficiente espacio, además de un sistema capaz de administrar de manera inteligente el espacio de almacenamiento en cada móvil.

Pero si ya cuentas con un iPhone, no hay mucho que puedas hacer más que sortear tu espacio predefinido por su fabricante ya que no podrás expandirlo por medio de alguna tarjeta microSD como otros modelos.

Por suerte, hay formas para limpiar y administrar de mejor manera cada giga contenido en tu iPhone, y una de esas la aprenderás a continuación con este excelente tips:

Tip para liberar espacio de tu iPhone sin borrar nada

La mayoría de las técnicas para administrar o limpiar la memoria de tu iPhone implica en gran medida, borrar aplicaciones esenciales o algún otro programa. Esto por lo general nos puede traer problemas o incomodidades. Ya que si gastaste tanto dinero en un iPhone, este debería ser bastante fiel a tus tendencias de uso.

Pero a pesar de esto, mucho son los usuarios que son afectados a raíz de la mala administración de todos estos dispositivos inteligentes, buscan formas para liberar espacio sin tener que hacer sacrificios como eliminar alguna app esencial y otro programa.

Por lo que los chicos de LifeHacker han publicado un valiosísimo tip para gestionar de una manera sencilla y rápida la capacidad de almacenamiento de los iPhone. Y lo mejor de todos: no tendrás que eliminar ninguna app previamente instalada.

En las versiones anteriores a iOS 10, el truco consistía en descargar una película muy pesada desde nuestro móvil para así obligar al administrador liberar el espacio necesario para seguir usando nuestro dispositivo.

Pero en este reciente sistema operativo de Apple, la cosa es más o menos distinta, por lo que solo deberás descargar alguna aplicación pesada, que por lo menos llegue o pese más a 2GB.

La idea es hacer que vas a descargar alguna de esta app pesada, por lo que una vez comiences la descarga solo debes cancelarla a los segundo para luego dirigirte a Configuración / General / Almacenamiento, para verificar que iOS ha liberado el espacio necesario.

Esto sucede porque por lo general cuando usamos alguna app que gestione archivos en la nube como Dropbox, Drive, OneDrive e incluso los servicios de música por streaming como Deezer y Spotify. Ya que estos servicios dejan archivos temporales alojados en la memoria interna.

Esto es porque por lo general puedes volver a necesitarlo, por lo que tu dispositivo los guarda para no tener que descargarlo de nuevo. Si instalas una app pesada el sistema liberará el espacio adecuado ya que estos archivos son eliminados con esta acción. Por lo general, haz esto cuando cuentes con menos de 1GB de almacenamiento disponible para que pueda funcionar de manera correcta. Si cuentas con más espacio es posible que no funcione bien el truco.