Libera espacio en tu Mac en tan solo cinco minutos de esta forma

Libera espacio en tu Mac en tan solo cinco minutos de esta forma

Apple ya liberó la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de escritorios que ahora en adelante se llamará MacOS Sierra y sustituirá la vieja versión El Capitán de manera gratuita.

Para hacerte con esta versión, tan solo debes ingresar a App Store y desde ahí descargar la nueva versión de MacOS, aunque yo te recomiendo que actualices cuando Apple libere la primera actualización de este sistema operativo.

Recuerda que por lo general, los nuevos sistemas de gestión de usuario suelen fallar en su primer lanzamiento y empiezan actualizarse hasta después de la liberación de la primera actualización. Tal cual como sucedió con Windows 10.

Pero es probable que notes mucho espacio ocupado en tu disco cuando ya te hayas decidido actualizar a este nuevo sistema operativo, esto es debido a que muchos archivos innecesarios se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Conoce a continuación cómo deshacerte de ellos:

Libera espacio de tu Mac en cinco minutos

Libera espacio de tu Mac en cinco minutos

MacOS Sierra va a necesitar mucho espacio para poder ejecutarse debidamente y para ello tendrás que reacomodar todo para darle la bienvenida a este nuevo y prometedor sistema que entre sus mejoras incluye la posibilidad de emplear a Siri.

Lo bueno es que no tendremos que hacer mucho para actualizar a MacOS Sierra pero una vez que lo hayamos hecho es probable que veamos poco espacio disponible en nuestro dispositivo pero, no te preocupes que en el mismo sistema está la solución.

Solo debes hacer clic en la manzana en el lado superior izquierdo y luego en “Sobre esta Mac” o “About this Mac”. Luego debes ir a “Almacenamiento” o “storage” para luego hacer clic en “Administrar” o “Manage”.

A continuación verás la nueva herramienta que te permitirá administrar de una mejor manera el espacio que haya en tu disco local instalado en la Mac, en donde veremos varias recomendaciones para liberar espacio con la ayuda del sistema operativo.

Opciones para administrar espacio en disco

Opciones para administrar espacio en disco

La primera de las opciones que veremos será almacenar en iCloud lo cual corresponde al servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Apple a sus usuarios en donde podrás subir tus fotos y videos.

Para usarlo, deberás pagar unos 0,99 dólares por 50GB de espacio adicional en la nube para subir este tipo de contenido, en el caso de que no tengas un plan o intenciones de contratar alguno, es mejor ignorarlo.

La segunda opción corresponde a “Optimizar Almacenamiento” y al usarla borrará de forma automática los archivos de películas o series ya vistas en iTunes para así obtener más espacio.

Solo mantendrá aquellos archivos aún útiles si sueles alquilar o comprar estas películas o series, así como también mantendrá aquellos archivos más recientes.

macos sierra

Luego verás “Vaciar la Papelera Automáticamente”, es una de las mejores formas de administrar el espacio en tu disco duro ya que borrará aquellos archivos que caigan en la papelera de manera automática cada 30 días.

Parece increíble, pero muchos se olvidan de vaciar la papelera con regularidad, acumulando gran cantidad de archivos por lo que al tener esta opción activada podrás olvidarte de hacer de manera manual.

Y después verás “Reducir el desorden” que no es más que una forma práctica de arreglar todo lo que se esté ejecutando en tu Mac de una forma óptima sin pérdida de datos ni nada por el estilo.

Aquí verás cuáles son los programas más pesados que están en ejecución para administrarlos o cancelarlos y así podrás administrar de mejor manera el espacio en tu disco duro.