Lenovo Yoga Book: Una mini laptop con teclado táctil

Lenovo Yoga Book Una mini laptop con teclado táctil

Lenovo Yoga Book es una mini laptop que une la elegancia con la potencia, todo en un dispositivo híbrido que promete llamar la atención de los usuarios una vez sea lanzada.

Su fabricante, Lenovo, entiende la importancia de la movilidad en estos tiempos, por eso ha creado una computadora capaz de adaptarse al entorno en donde el usuario se encuentre laborando.

En esta oportunidad presentaron una nueva mini laptop la cual promete captar las miradas de todos por su singular diseño y adaptabilidad. Esto sin dejar a un lado la potencia y capacidad de procesamiento.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

La Lenovo Yoga Book se ve como cualquier otra mini laptop con diseño delgado, dos piezas unidas por medio de una bisagra. Una pantalla HD de 10.1 pulgadas y un panel táctil que a primera vista te hace preguntar ¿y el teclado?

Unir esta pieza en las laptop siempre es un reto porque resta espacio para el resto de los complemento y por consiguiente hace más grueso el dispositivo, pero la innovación de ta mini pc se encuentra precisamente en este panel.

La Lenovo Yoga Book tiene una superficie oscura que es capaz de transformarse en un teclado retroiluminado que aparecerá en este tablero táctil y que es capaz de reconocer tu escritura y movimiento para una mejor fluidez.

Lo malo es que no ofrece esa sensación de profundidad que dan los teclados convencionales por lo que al usar la Lenovo Yoga Book tendrás una sensación de rareza ante esta novedad táctil.

Funcionalidad

Funcionalidad

La Lenovo Yoga Book es capaz de adaptarse según lo que requiera el usuario, en este sentido puedes usarla como una libreta en donde a un lado tendrás la pantalla y al otro el panel táctil y usarlo como eso precisamente, como una libreta.

Cuenta con un lápiz óptico especial para este dispositivo, lo que la hace una suerte de tablet Wacom ya que integra esta tecnología, permitiéndote escribir con normalidad incluso si lo que deseas es realizar algún dibujo con la ayuda de alguna app como Illustrator o Photoshop.

Este dispositivo viene en dos versiones, una con Windows 10 y otra con Android Marshmallow. Ambas integran un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos, el cual puede tener velocidades máximas de 2.4 GHz.

Tiene una memoria de 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB el cual puede expandirse mediante ranura de tarjeta microSD hasta 128GB. Un espacio relativamente pequeño en comparación con otras laptop, pero hay que tener en cuenta que esta está diseñada para la movilidad.

Lo que puedes potenciar la cantidad de espacio de almacenamiento con algún servicio en las nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive entre otros. Su batería es de 8.500mAh por lo que promete una autonomía de hasta 15 horas en uso normal.

Cuenta con una ranura para insertar una tarjeta SIM para mantenerte siempre conectado a Internet mediante banda ancha móvil, por lo que si lo prefieres puedes contratar un servicio 4G de tu preferencia.