Lastpass: Sincroniza tus contraseña entre todos tus dispositivos

lastpass

Es un verdadero dolor de cabeza tener que lidiar con diferentes contraseñas para acceder a cada servicio a la que estemos afiliado como bancos, redes sociales, cuentas de tiendas onlines, correos electrónicos entre otros.

Si a esto se le suma las contraseñas que usamos para acceder a nuestros dispositivos, WiFi y demás, sin duda estarás en un problema bastante complicado en la que posiblemente metas la pata y pierdas muchos datos.

En lo personal, para mi ha sido una bendición que Google ofrezca un servicio de almacenamiento de contraseña que puede recordar según sea el sitio que visite. Por lo que solo debo acceder a mi cuenta personal de Google, colocar la frase para desbloquear mis contraseñas almacenada y tendré mi sitio de trabajo listo.

Pero esto solo funciona con Google Chrome, por lo que siempre me he preguntado por qué no existe algo parecido pero que funcione con el resto de mis contraseñas. Por suerte esa petición ha sido escuchada por lo que Lastpass se convierte en una excelente alternativa en este sentido.

Lastpass para almacenar contraseña entre dispositivos

Lastpass no es nueva, de hecho tiene un buen tiempo en el mercado de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos móviles, por lo que esta app se define a si misma como una especie de Dios enmarcada en un programa que ayudará a simplificar tu vida al recordar o completar las contraseñas que requieras, bien sea de web o de aplicaciones ¡Genial!

No tienes que preocuparte con la privacidad de tus datos ya que esta aplicación cuenta con encriptación AES-256 que te permitirá proteger todas tus pass con una sola contraseña master que solo tú sabrás. Es algo así como la frase de seguridad que pide Google para permitirte el acceso a tus contraseñas.

Lo que debes hacer es descargar la app haciendo clic en este enlace y una vez que lo hagas, podrás registrarte con tu correo electrónico. Una vez que elijas esta opción desde tu móvil verás que una pantalla emergente se activa para que selecciones tu correo de preferencia.

Te recomiendo que uses tu cuenta Gmail para dicho registro. Luego de eso, procederás con el resto del registro en la que el sistema te pedirá que escribas una contraseña que denominará como “master” ya que esta es la que te permitirá acceder a Lastpass.

Lo que me gusta es que puedes mantenerla activa siempre para que así atrape las contraseñas que agregues desde tus dispositivos y esto es gracia a que esta opción ahora es ofrecida desde el plan gratuito.

También podrás generar nuevas contraseñas según la cantidad de caracteres que quieras para hacerla más segura, y lo mejor de todo es que puedes tenerla activa en todos los dispositivos que quieras, por lo que siempre tendrás acceso a tus contraseñas.