Tener un smartphone con dos cámaras tiene sus ventajas

Tener un smartphone con dos cámaras tiene sus ventajas

En 2016 se volvieron muy populares, luego de que varios rumores apuntaran al comienzo de la era de los móviles inteligentes con cámaras duales. Algunos fabricantes las colocaron en la parte frontal del dispositivo, y otros atrás.

Lo cierto es que la moda de la cámara dual en los smartphone, como siempre, la emprendió la propia Apple, aunque claro, esto siempre que alguna otra marca pequeña presentara esta pretensiones pero como no cuenta con gran atención mediática como la empresa de la manzana mordida, muchos obviamos eso.

Pero ahora, ya contamos con dispositivos inteligentes capaces de capturar nuestros mejores momentos a través de una lente dual, que en teoría, nos da una mejor calidad, enfoque y nitidez en cada gráfica.

Pero existen más ventajas que posiblemente desconozcas, por lo que te las explico a continuación

Ventajas de tener un móvil con dos cámaras

Un fotógrafo profesional, por lo general cuenta con cámaras capaces de manipular a su antojo para que cada fotografía sea única en líneas generales. Una cámara dual de un móvil trata de emular esto, todo bajo una idea de movilidad y practicidad.

En ese sentido, contar con un móvil con dos cámaras, te permitirá jugar con el enfoque de mejor forma, así lograrás mejores tomas debido a que la segunda cámara tiene como finalidad, ocuparse de capturar la información necesaria para una correcta profundidad de la foto.

Otro beneficio es la obtención de fotografías de buena calidad, incluso si te encuentras en lugares donde la iluminación es poca o deficiente. Sin luz no hay imagen y esto es algo que todo fabricante de cámaras y objetivos saben muy bien, por eso su esfuerzo en ofrecer productos que emulen cada vez más las capacidades de captura de luz del ojo humano.

En ese sentido, los sensores de ambas cámaras son puesto a trabajar en conjuntos durante la captura para luego, mediante la unión de ambas tomas por medio de su software interno, unirlas y ofrecerle al usuario una fotografía bien iluminada.

El gran angular es una perla dentro del inmenso mar de las cámaras de los móviles, esto debido a que la gran mayoría persiguen una relación de aspecto estándar, o tamaño de la toma en sí.

Pero con dos cámaras, podrás doblar el ángulo de exposición hasta llegar al gran angular, debido a la capacidad que tiene cada cámara en la toma panorámica de la gráfica, sin tener que cambiar la cámara de posición para lograr este efecto.

Otro elemento importante es el zoom óptico que ofrecen este par, ya que al combinar las imágenes, podrás lograr un mejor acercamiento de hasta 5X sin tener que añadir alguna otra parte móvil, como sucede en las cámaras reflex.