Las mejores aplicaciones para entrenar

 

Ciclismo-smartphone-app-1024x683

Lo que comenzó como una moda poco a poco fue convirtiéndose en un estilo de vida que fue acogiendo a las personas sedentarias, acercándolas a una vida más saludable.

El mundo fitness que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial, cuenta con un enorme grupo seguidores, entre entrenadores y personas que se dedican a moldear sus cuerpos con la ayuda de técnicas de ejercicios para tal fin.

Esto no es nada nuevo, ya que ha estado a la disposición de todos desde hace mucho tiempo, solo que es en esta época cuando se le ha tomado especial interés. Las nuevas tendencias y tecnologías influyen tanto en las vidas las personas que los presiona y arrincona a un mundo “perfecto” donde la belleza juega un papel fundamental.

Puede parecer superficial y narcisista, pero lo cierto es que unirse a este estilo de vida trae más beneficios que problemas, aunque claro todo tiene su defectos y virtudes.

Comenzando porque el fitness no es para nada económico, se requiere de una enorme inversión entre pago de gimnasio, compra de suplementos, alimentos y vestuario para estar acorde y cumplir con las metas que tengamos a corto y largo plazo para la visualización de resultados. Por lo que asumir esta responsabilidad pudiera resultar ser una labor titánica.

Pero ser humano implica saber adaptarnos a las variantes en nuestras vidas, por lo que es de tu interés cambiar tus hábitos y ser más saludable, la tecnología y tu móvil inteligente una vez más te puede ayudar, ya que en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos, podemos encontrar infinidades de aplicaciones que nos pueden ayudar a adaptarnos y comprender un poco más el fitness ¡Conoce algunas!

3 APLICACIONES PARA APRENDER A PONERSE EN FORMA

12 minute athlete

El tiempo siempre nos juega en contra, el trabajo, los estudios y otras responsabilidades colman nuestra agenda lo que nos pone difícil el entrenamiento físico.

Si este es tu caso, entonces debes descargar 12 minute athlete, esta aplicación está disponible tanto para Android como iOS. Lo interesante es que te permitirá planificar rutinas en base a los elementos que tengas a tu disposición en un determinado momento.

Es decir, no necesitarás grandes máquinas y un juego de pesas, ya que esta aplicación te enseñará cómo moldear tu cuerpo con tu mismo peso y algunos que otros objetos rudimentarios. Algo excelente para obtener una dosis de ejercicios diarios acorde.

Moves

Si lo tuyo es el running, esta es la aplicación adecuada para ti. Moves te permitirá cuantificar las diversas actividades físicas que realices.

No necesitas mayores accesorios, solo tus ganas de correr y liberar tu cuerpo mediante el deporte, lleva contigo tu smartphone para que sus sensores recolecte la información necesaria.

Esto te permitirá saber la cantidad de calorías quemadas y más. Está disponible para iOS y Android.

Sports Tracker

Si tu intención experimentar con diferentes estilos deportivos, tu solución es Sports Tracker. Desde ciclismo hasta montañismo, esta aplicación te ayudará si quieres que la aventura sea quien te guíe durante esta nueva etapa de tu vida.

Lo bueno es que es un programa multiplataforma por lo que está disponible para muchos modelos de móviles inteligentes ¿a qué esperas para empezar?