Las mejores aplicaciones para editar videos en 4K

1302469-N

Desde hace un par de años, contamos con smarthphone de alta gama con la capacidad para grabar en alta definición y también a 4K.

Este formato de video es muy usado en la actualidad en el cine digital, por permitir una mejor calidad y versatilidad para edición.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el formato 4K que cuenta algunos móviles inteligentes no se puede comparar con la que se pudiera obtener con alguna filmadora especialmente diseñada para soportar esa forma de grabación, pero al menos podemos alardear de poder grabar con una calidad aceptable.

Pero este formato es muy pesado por lo que la edición de los videos pudiera resultar ser una labor muy estresante y más cuando se desconoce los programas adecuado para tal fin.

Por eso si esta navidad San Nicolás te trajo uno de estos equipos y le quieres sacar todo el provecho posible, checa estas aplicaciones para editar videos grabados a 4K.

4 APLICACIONES PARA EDITAR VIDEOS EN 4K

Adobe Premiere Clip

Edita de forma automática o libre, cual sea tu elección esta aplicación te hará el trabajo fácil, pero no te engañes con su simplicidad ya que cuenta con herramientas muy completas para dejar tu imaginación plasmada en cada edición.

Carga un video en la línea de montaje y ¡Listo! Podrás hacer lo que quieras con el clip aunque si te confundes un poco, a opción automática pudiera ayudarte mientras te adaptas a esta app.

YouTube para Android

En muchos dispositivos Android está la aplicación pre instalada, por lo que puedes revisar ahora mismo en tu móvil y si está ¡Genial! Ahora podrás editar todos los videos que grabes y quieras montar en tu canal de YouTube.

Viraliza algún clip gracioso al añadirle algún filtro disponible, recórtalos o agrégale alguna música y lo mejor es que ya viene para soportar videos a 4K.

KineMastez Pro

Es una app bastante completa e intuitiva, lo llamativo es que muchas de las opciones que encontramos en un programa de edición no lineal de videos de escritorio, lo podemos encontrar en esta aplicación.

Su interfaz muy bien cuidada y diseñada dispone de varios temas para facilitar la edición para los usuarios que tengan nada o pocos conocimiento en esto.

Magisto

Siguiendo esa senda de la simplicidad, que es la base de toda aplicación para su triunfo, Magisto es otra alternativa para quienes quieran editar clip en alta calidad.

Está enfocada específicamente en los usuarios con pocos conocimientos en esta área, la aplicación ofrece temas y la posibilidad de añadir música para lograr un video atractivo.