Las mejores aplicaciones para buscar empleo

 

empleo-en-la-red

Atrás quedó la tendencia de ir de empresa en empresa o de tienda en tienda a dejar tu currículum para obtener un empleo.

Las nuevas tendencias también han influido a nivel laboral y no es para menos, en este mercado ha sido de gran ayuda, sobre todo para aquellos que buscan nuevos horizontes y oportunidades.

Existe redes sociales que te puede servir para esto, como Linkedin, además de un sinfín de páginas web con miles de ofertas cada día. Pero ahora hay una nueva modalidad que implica tu móvil inteligente.

Las aplicaciones juegan un papel fundamental en la actualidad, y a la hora de buscar empleo no hay nada más útil que contar con una o par de ellas en tu móvil.

A donde vayas y según tus exigencias, puedes configurar una de estas para encontrar el empleo deseado y así ampliar tus conocimientos y experiencia.

4 MEJORES APLICACIONES PARA BUSCAR EMPLEO

Turijobs

Es una aplicación muy interesante ya que te permite definir tus interés y crear alertas de acuerdo a una palabra clave, país o región.

Te permite conectar con LinkedIn por lo que podrás saber la opinión de las personas que hayan trabajado en ese lugar.

Infojobs

Es una de la más usadas por su eficacia, ya que 400 mil personas han encontrado oportunidades con esta aplicación.

Entre sus bondades se encuentra, editar tu currículum desde tu móvil, hacer seguimiento a tus postulaciones e inscribirte en los empleo que gustes.

También podrás filtrar los empleos por región, país entre otro.

Monster

Es un GPS de empleo, usa esta herramienta de tu móvil para mostrarte las ofertas que están cercas de ti.

Busca, ver y solicita empleo mediante ella y arma tu currículum mientras vayas adquiriendo experiencia. Se encuentra disponible en varios idiomas entre los que encontramos: inglés, español, francés, alemán entre otros.

Opcionempleo

Esta app reúne todos los anuncios de empleo que haya en Internet en un mismo sitio, así podrás verlos desde una interfaz simple y fácil.

Tienes posibilidad de subir tu currículum desde tu móvil, guardar tus búsquedas y personalizar tus alertas de empleos.

También te permite la búsqueda por palabra clave, y por ubicación de la empresa.