Lapbook: Conoce el primer e interesante portátil de la firma china Chiwi

lapbook

Hemos estado por mucho tiempo sumergidos en un mundo que se ha movido mucho a la tendencia móvil, por lo que las tablets y móviles inteligentes han ganado bastante terreno en los últimos años.

Pero ahora vemos como la tendencia vuelve de nuevo a las portátiles, si no que lo diga la misma Apple que luego de varios años ha decidido darle una nueva versión de su Macbook Pro a su ansioso y cada vez más exigente público.

Lo mismo ha estado haciendo Huawei que para ser sincero, ha ofrecido una portátil híbrida bastante llamativa que seguro será del agrado de los amantes de las aventuras y la movilidad pero que nunca pueden estar desconectado, ya que esta es una herramienta que puede funcionar tanto como laptop como tablet. Bastante interesante.

Pero ahora la firma china Chuwi ha presentado una nueva laptop que difiere en parecido a la ofrecida por Huawei pero sí te será muy familiar con otra de la marca estadounidense Apple, ya que tienen un aspecto muy parecido. Pero solo el aspecto.

Lapbook, la portátil de Chuwi

Lapbook cuenta con dos modelos con una pantalla de 15,6 o 14,1 pulgadas y ambas tiene un peso de 1,8 kilos. Bastante liviana y con un tamaño adecuado para su uso diario y más porque su diseño juega con tu mente al hacerte creer que tienes una Macbook ¡Fantástico!

Pero lo mejor está en su interior, ya que esta portátil monta un procesador Intel X5 de 65 bits con una frecuencia de 1,84Ghz de velocidad de procesamiento con un GPU integreado Intel HD de octava generación.

Posee 4GB de memoria RAM DDR3, algo irónico en este mundo donde las portátiles deberían ya estar montando por encima de 8GB de RAM. Pero eso solo lo vemos en computadoras de alto rendimiento.

Posee un almacenamiento interno de 64GB lo que pudiera limitar mucho su uso, por lo que te aconsejo hacerte amigo de los principales servicios de almacenamiento en la nube para que puedas expandir este espacio.

Su cámara frontal es de 2 MP y posee dos conectores USB en ambos lados además de un puerto HDMI con una entrada para alimentar la carga de una batería bastante poderosa de 10.000 mAh.

Se espera que llegue al mercado a finales de este año por un precio de 272 dólares, bastante justo si tomamos en cuenta que la nueva Macbook en su versión más premium puede llegar a costar casi 2.000 dólares, algo que no es para nada viable para muchas personas.