Kodak Ektra: Una cámara fotográfica que funciona como smartphone

kodak-ektra-una-camara-fotografica-que-funciona-como-smartphone

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer al nuevo Ektra, un smartphone con el que Kodak quiere ganar terreno en el mismo sector del mercado que supuso su fin como compañía enfocada a la fotografía.

En 2012, Kodak se acogió a la Ley de Protección de Bancarrota estadounidense en su capítulo 11, luego de que ese mismo año se declarara en suspensión de pagos temporal por su caída antes competidores más cercanos como Fujifilm.

Esto debido a su incapacidad de adaptar su modelo de negocio a la nueva era digital de la que Kodak fue pionera pero que no logró incluir en sus nuevos productos, por lo que al poco tiempo y por el auge de la fotografía digital fue perdiendo valor en el mercado, esta empresa que fue fundada en 1892 quedó en manos del Plan de Pensiones Kodak en Reino Unido, actual dueño de esta empresa, ahora mucho más pequeña.

Pero luego de todo este trance, y convertida en una empresa mucho más compacta. Kodak inició un nuevo modelo de negocio enfocado en la impresión digital, pero ahora ha dado el salto que le faltaba a evolucionar a una empresa tecnológica.

Ektra, la salvación de Kodak

Fue así como cuatro años después de aquella fatídica bancarrota que Kodak asomó a un mercado altamente competitivo pero igualmente necesitado de nuevas tendencias e innovación.

Fue así como el salto definitivo causó sensación en el mundo luego de que se anunciara la Kodak Ektra, el primer smartphone de la compañía que fue inspirado en su más famosa cámara fotográfica del mismo nombre.

Kodak ganó su fama y dominó su sector precisamente por ser la responsable de llevar la fotografía a las masas tras 125 años de su fundación, entonces ¿por qué no hacer un móvil enfocado en ello?

Fue así como le dio forma a Ektra, su primer móvil inteligente lo que marcó su entrada triunfante al mismo mercado responsable de su quiebra hace un par de año. En concreto, esta nueva terminal inteligente es en realidad una cámara fotográfica profesional dentro de un smartphone.

Aunque no innovó en la tendencia de ofrecer un smartphone con doble cámara, si lo hizo en meter una muy potente con la capacidad de equipararse con una DSLR o Réflex. Lo que lo hace deseado entre los usuarios.

Su cámara principal o trasera es de 21 megapíxeles que sí, hemos podido disfrutar en algunos pocos móviles reciente, es en realidad una potente herramienta con la que podrás capturar videos en 4K.

Esta cámara tiene un lente con una apertura del número f/2.0, suficiente para captar la mayor cantidad de luz posible que, unido a la cantidad de píxeles, promete unas fotografías excepcionales con la que podrás poner a prueba tu creatividad y destrezas con el obturador.

Y hablando del obturador, la Kodak Ektra cuenta con un botón exclusivo para accionarlo al momento de que queramos capturar algún momento importante, es el mismo botón que podemos conseguir en cámara fotográficas tradicionales.

Cuenta con una aplicación especialmente diseñada para el control de su cámara por medio de la tecnología táctil la cual es muy intuitiva, por lo que su usabilidad está garantizado. También contarás con un dial para la selección de escenas en tiempo real con especificaciones que incluyen el HDR o fotografía a muy alta calidad como paisajes, retratos, marcos, función nocturna y demás.

Pero con la inclusión de un modo manual, los usuarios más avanzados y aquellos fotógrafos con conocimientos en el control de este tipo fotografía que encontramos en las cámaras profesionales, podrán ajustar la exposición, el ISO y el enfoque. También el balance en blanco y la velocidad de obturación. Un control que no tenemos en otro smartphone.

De esta forma, Kodak rememora sus mejores momentos en la que ofrecía excepcionales cámaras fotográficas pero ahora enfocado en el mercado de la telefonía móvil. Lo impresionante de este dispositivo es la calidad de sus gráficas y la versatilidad que tiene, lo que lo hace uno de los mejores móviles del 2016.