Conectar los Joy-Con de Nintendo Switch de esta forma para jugar en tu móvil

Conectar los Joy-Con de Nintendo Switch de esta forma para jugar en tu móvil

Seguramente has visto en las redes sociales algunas imágenes de personas jugando en su móvil con la ayuda de los Joy-Con, los controles inalámbricos de la deseada Nintendo Switch que es la consola con la que este fabricante japonés pretende ganarse de nuevo el cariño de los gamers perdido hace un par de años.

Nintendo Switch puede ser disfrutada por medio de un par de controles inalámbricos que se conectan por Bluetooth a la nueva consola de Nintendo que luego de haber sido lanzada, se supo que dichos mandos son compatibles con Android.

La nueva consola Nintendo Switch no es compatible con Android, pero sus controles son capaces de conectarse a los dispositivos con el sistema operativo de Google por medio de Bluetooth y así poder pasar horas de diversión.

Si tienes pensado comprarte una Nintendo Switch tal vez te pueda interesar usar sus mandos con tu dispositivo Android que a continuación te explico cómo conectarlos:

Conecta los Joy-Con de Nintendo Switch a tu móvil o tablet Android

Lógicamente por ser dispositivos con conectividad vía Bluetooth, estos se pueden aparear de la misma forma en cómo se hace con el resto con este tipo de conexión. Por lo que debes ir a los ajustes del terminal, para luego buscarlo y así sincronizarlos fácilmente. Pero si aún no entiendes, sigue estos pasos:

  • Debes activar el Bluetooth de tu dispositivo desde los ajustes de tu Android.
  • Procede a la sincronización de los Joy-Con que quieras conectar. (Puedes conectar uno o los dos)
  • Una vez que hayas hecho esta conexión, podrás ver en la pantalla de tu móvil el Joy-Con (R o L).
  • Procede a pulsar sobre él, y listo, de esta forma se conectará.

En el caso de que esto no suceda como te he indicado anteriormente, es posible que tu dispositivo Android no sea visible para estos mando o viceversa, en ese caso te debes asegurar que tu móvil tenga la opción “visible” activada para que así los mandos puedan conectarse.

Puedes conectar ambos mandos al mismo tiempo en tu dispositivo, pero hay reportes de que solo uno de ellos funciona, esto se puede deber a tu versión de Bluetooth que no admite las conexiones múltiples, algo que ha sido resuelto con el lanzamiento de la versión 5.

En el caso de que corras con la suerte de que ambos funcionen, podrás pasar horas y horas de diversión jugando con tu dispositivo, por lo que es probable que te olvides un poco de tu nueva consola que pudiera pasar a segundo plano para muchas personas debido a esta opción bastante atractiva para millones de gamers o jugadores habituales en móviles inteligentes.