iPhone SE: el modelo más pequeño y barato de Apple

nuevo iphone se

El iPhone SE llegó para impactar ya que los cupertinos nunca habían complacido al mercado con menos poder adquisitivo, es por esa razón que en la guerra por el dominio del sector de ordenadores, Microsoft e IBM salieron ganadores, dejando a Apple en un rincón casi en el olvido.

Por eso fue una sorpresa para todos que en su pasada presentación de nuevos productos, Apple hiciera oficial su nuevo iPhone SE, quienes haciendo uso de lo de volver al pasado para sacar lo bueno, hicieron del conocimiento de los asistentes un nuevo modelo muy parecido al la versión 5.

El iPhone SE es, hasta ahora, el más pequeño y económico de la serie de teléfono de la empresa estadounidense Apple, con un precio de inicial de 399 dólares.

procesador del iphone se

Pantalla y procesador del iPhone SE

Según información, la nueva terminal contará con una pantalla de 10.1 centímetros o 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, que logrará ofrecer una densidad de píxeles de 326 ppp.

Su nuevo tamaño de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm, con un peso de 113 gramos, no será un impedimento para la capacidad de procesamiento ya que conservará lo logrado en el iPhone 6S en este aspecto, incluyendo el mismo procesador A9 dual core con arquitectura de 64 bits a 1,84GHz, el coprocesador de movimiento M9 respaldados con una memoria RAM de 1GB.

Cámara

Apple no ha entrado en la guerra de “quien ofrece más megapíxeles” porque es consciente que esto no lo es todo para lograr buenas fotografías, por esa razón en su nuevo modelo conservó la cámara de 12MP de su antecesor, además de la capacidad de grabar en 4K y captura de panorámicas de hasta 63 megapíxeles. Otros de los formatos que ofrecerá será el de 1080p con una velocidad de entre 60 y 240fps, idóneos para quienes son fanáticos de la cámara lenta y el time-lapse.

Su cámara frontal será de 1,2MP, con una calidad aceptable para selfies y videollamadas.

Almacenamiento

Su capacidad de almacenamiento interno dependerá de su versión, ya que como es habitual en estos modelos, vendrá en las configuraciones de 16 y 64GB, dependiendo del que elijas su precio, 399 y 499 dólares respectivamente.

A pesar de ser comparado con el iPhone 5, esto es solo en el aspecto externo y tamaño, ya que en cuanto a conectividad será un 50 % más rápido al contar conexión LTE de hasta 150Mbps. Además, vendrá con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y NFC, que permitirá realizar pagos móviles gracias a Apple Pay.

precio del iphone se

el iPhone SE incluye la nueva versión del iOS, 9,3 que incorpora mejoras en cuanto a rendimiento de la batería, deshabilitando la sincronización de correos, descargas automáticas y reducción de efectos visuales.

La autonomía de la nueva terminal, según Apple, será de 10 días en estado de reposo o 12 horas navegando en Internet con conectividad 3G. Los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6S: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Estos modelos estarán disponible para la venta a partir del 24 de marzo de este año, y para España desde el 1ero de abril.