iPhone 7 Plus absorbe felizmente a los clientes decepcionados de las explosiones del Note 7

Samsung está viviendo su historia más negra de los últimos 40 años y sin lugar a duda Apple está de fiesta, ya que los sucesos del Galaxy Note 7 han desviado a unos decepcionados usuarios a abastecerse con el proveedor de telefonía inteligente de Estados Unidos.

Según las previsiones de KGI, como era de esperarse las explosiones de este dispositivo va a tener beneficiados colaterales y es que los compradores potenciales del dispositivo y sí también quienes ya lo compraron van a buscar sustituto fundamentalmente en dos marcas: Apple y Huawei,

La firma sostiene que el iPhone 7 Plus será la primera opción de los que antes optaban por el móvil de los coreanos, y, de hecho, se estima que Apple reciba entre 5 y 7 millones de pedidos adicionales a cuesta de la crisis explosiva del Note 7.

Dejando un poco de lado las proyecciones que tienen algunas empresas sobre esta crisis que atraviesa el gigante coreano. Está claro, que sin necesidad de hacer un sondeo exhaustivo esto es algo que indudablemente es de sentido común. Ningún usuario quiere estar asociado a una marca en donde sus productos exploten, digan que ya lo tienen bajo control y sigan explotando.

Confianza en Samsung desplomada

El Experto de KGI, Ming-Chi Kuo, explica y analiza las causas que han motivado, según su estudio, la migración de los compradores hacia iPhone 7 Plus y las resume fundamentalmente en tres:

  1. Pérdida de confianza. Es la número uno en la lista, por ser la principal causa. Muchos usuarios perdieron su fe en la marca Samsung, ya que dejaron salir al mercado un producto potencialmente peligroso, que fue presentado como el producto estrella de la temporada. No sólo, sino, que la inefectividad con la cual se abordó la crisis. Así como el protocolo paliativo que al final resultó peor porque los equipos dados en reemplazos, también tenía el fallo por lo que constituyó un golpe fatal en toda esa crisis.
  2. Los compradores podrían serusuarios anteriores de iOS y que con este suceso tomaron la decisión de volver a esta plataforma por considerarla más segura.
  3. El atractivo de la doble cámaradel iPhone 7 Plus, y de nuevo, es bastante llamativo, eso sin contar que no te explotará por lo que esro parece una buena razón para hacerse con uno de los dispositivos de la empresa de Cupertino.

 

Asimismo, El analista Ming-Chi pronostica que Apple necesitará entre tres a cinco semanas para normalizar la producción del dispositivo ante el inesperado incremento de los pedidos provenientes del colapso del Note 7. Pero no será el único, ya que, por otro lado, el otro ganador colateral, según KGI sería el inminente Mate 9 de Huawei, que sería recibido también por el mercado con un lote de pedidos extra provenientes del Note 7.