iOS 10: Lo nuevo del sistema operativo móvil de Apple

iOS 10 Lo nuevo del sistema operativo móvil de Apple

iOS 10 ya es una realidad, por lo que los rumores entorno al nuevo sistema operativo móvil de Apple ha quedado develado al público, por lo que se espera que su lanzamiento sea este otoño.

En esta nueva versión, Apple ha escuchado y prometido mejoras sustanciales con respecto a su entorno para móviles, que deje atrás los fallos que colmaron en un pasado a su predecesor.

iOS 10 trae consigo mejoras para un óptimo desempeño de los dispositivos, por lo la empresa adelantó las 10 novedades principales de este sistema operativo móvil:

Las principales mejoras de iOS 10

Las principales mejoras de iOS 10

Mejor asistencia de Siri

Apple sabe el poder que ha ido tomando su asistente Siri, por lo que se esforzó en hacerla más robusta ampliando su asistencia a otras aplicaciones.

Con el nuevo iOS 10 podrás comandar a Siri que envíe un mensaje a un determinado contacto con tan solo indicarselo, incluso si lo deseas hacer a través de WhatsApp o cualquier otra app de mensajería.

Pero no todo se limita a eso, ya que podrás solicitar a Siri que llame un taxi por ti o realice alguna llamada incluso si es VoIP.

Con este cambio, Apple abre la puerta a los desarrolladores a permitir integrar sus app con la opción de comando por voz de Siri.

Pantalla de desbloqueo

Ya no será necesario desbloquear tu iPhone para poder acceder a las notificaciones de mensajes o ver otro tipo de contenido, ya que Apple la ha rediseñado con la intención de darle más libertad a sus usuarios ¿y por qué no?

con iOS 10 podrás ver las notificaciones interactivas que te permitirá ver mensajes, fotos y videos, además de responderlos. Todo sin tener que desbloquear tu dispositivo. Genial ¿no?

Levantarlo para encender la pantalla

Levantarlo para encender la pantalla

¿Cuántas veces has deseado que tu móvil encienda la pantalla con tan solo levantarlo? Pues ya esto es una realidad puesta a prueba para todos los usuarios de Apple con iOS, aunque claro, esto no es nada nuevo ya que algunos modelos de Android ya permiten esto.

Con iOS 10 instalado en tu iPhone, solo tendrás que levantar tu dispositivo de la mesa para que este accione la pantalla automáticamente para proporcionar las notificaciones y la hora con mayor facilidad.

Mejora en 3D Touch

Con el lanzamiento de iOS 10, ahora podrás previsualizar más información y atajos con widgets de las aplicaciones, por lo que no estarás obligado a abrirlas por completo. Algo que ya vimos en su predecesor aunque para algunos de los usuarios simbolizó cierto nivel de dolor de cabeza por la falta de desarrollo.

Fotografías

Si piensas que las fotografías capturadas por tu iPhone poseen gran calidad, entonces amarás la nueva opción que Apple ha incluído en el iOS 10 la posibilidad de que tus fotos se guarden según el lugar donde te encuentres, así cuando regreses a ese sitio podrás ver desde tu móvil los recuerdos inmortalizados en ese sitio.

También permite ordenar las fotos por personas mediante su sistema de reconocimiento facial, así como también crear álbumes según el lugar, las personas, animales, el tema, los objetos y demás.

Nueva interfaz de Apple Music

Nueva interfaz de Apple Music

Apple Music también tuvo su cuota de actualización en esta nueva versión del iOS 10, por lo que los usuarios podrán disfrutar de un nuevo ambiente mucho más simple y amigable.

este cambio apunta a una mejor organización y ubicación de tu música favorita dentro de la aplicación.

iMessenger con más emojis

La tendencia es comunicarse a través de emojis por eso Apple enfocó las mejoras de iMessenger en este elemento permitiendo a los usuarios enviar íconos tres veces más grandes.

También tendrás la posibilidad de cambiar una palabra por un emoji, así como también el efecto de cada burbuja, animaciones de fondo y “mensajes invisibles”.

Otra de las características es que podrás ver la previsualización de los link además de reproducir contenido multimedia sin tener que salir de la app.

la versión beta de iOS estará disponible desde este julio pero no será hasta otoño cuando podremos disfrutar de la versión completa de esta versión.