iOS 10: Estos dispositivos no será compatible

iOS 10  Estos dispositivos de Apple no será compatible con la nueva versión

iOS 10 fue anunciado a comienzo de junio de 2016 con grandes novedades en varias de sus aplicaciones junto a la promesa que; una vez llegue a todos los dispositivos compatibles, este dejará atrás las fallas propias de su predecesor iOS 9.

Pero como todo, el ciclo de vida está llegando a su fin y Apple continúa su senda de poner límites a los periodos de actualización de sus otroros equipos, obligando a sus usuarios a prescindir de ellos y sumarse a la nueva tendencia.

Aunque esto obviamente tiene razones tremenda a nivel de marketing y comercialización, también debes tener en cuenta que; con cada lanzamiento, Apple pone a la disposición de sus usuarios software que eventualmente requieren de más potencia para poder ejecutarse con normalidad.

Caso muy sonado fue el mismo iOS 9 el cual enfrentó muchísimos problemas en cuanto a la compatibilidad con ciertos elementos del propio iPhone, además de lentitud y fallas generales en su software.

Estas fallas fueron solventadas al poco tiempo, pero no ha sido olvidadas por quienes siguen de cerca los pasos del gigante informático fundado por Steve Jobs.

iOS 10  no será compatible con estos dispositivos

iOS 10 no será compatible con estos dispositivos

iOS 10 no será compatible con el iPhone 4S, iPod Touch 5, iPad 2, iPad 3, o iPad Mini. Por lo que si cuenta con uno de estos, debes evitar a toda costa forzar cualquier tipo de upgrade ya que correrás el riesgo de daños.

También es importante que entiendas que no recibir la actualización no significa que tu dispositivo quedará inservible. Apple no dará más soporte a nivel de sistema operativo móvil, pero continuará teniendo en cuenta a estos dispositivos para las posibles actualizaciones o parches de seguridad.

Asimismo, las aplicaciones seguirán corriendo con normalidad, en el caso de WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat entre otras, ya que por lo general su soporte es descontinuado en estos ambientes años después.

En cuanto a los dispositivos que serán compatibles están:

  1. iPhone: 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE
  2. iPad: 4, Air, Air 2, Mini 2, iPad Pro (9.7 y 12.1)
  3. iPod Touch: 6