iOS 10: Aprende cómo instalarlo en tu dispositivo iPhone

iOS 10: Aprende cómo instalarlo en tu dispositivo iPhone

iOS 10 al fin ha sido lanzado de manera oficial luego de su anuncio a comienzo de este año, por lo que desde ahora podrás hacerte con todas las novedades que trae para tu iPhone.

Según Apple, este nuevo sistema operativo “trae grandes cambios” enfocados en la forma en cómo interactuamos con nuestro dispositivo inteligente, para así sacarle el mayor de los provechos

Entre los cambios más notorios será la pantalla de bloqueo en la que podrás acceder a tus widgets lo que le da mayor utilidad lo que permitirá a cada usuario realizar diferentes tareas.

Responder mensajes, revisar noticias y demás son solo algunas de las cosas que podrás hacer desde el Lockscreen sin necesidad de desbloquear tu dispositivo.

Aprende a instalar iOS 10 en tu iPhone

Aprende a instalar iOS 10 en tu iPhone

Es necesario que antes de actualizar a nuevo sistema operativo, realices un backup de todos tus datos a modo de evitar perder cualquier tipo de información durante el transcurso a un nuevo entorno de gestión de usuario.

Esto lo puedes hacer mediante el uso de iTunes, o sino con la ayuda de una PC o Mac. También puedes usar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, lo importante es que muevas tu información a un lugar seguro.

Esta es una actualización importante por lo que es necesario que la batería esté bien cargada o que por lo menos tenga entre un 55 y 60 % de su carga porque de lo contrario el update no iniciará.

En lo posible, se recomienda que este upgrade se realice con el teléfono conectado a la corriente alterna ya que es un proceso intensivo. También debes asegurarte que tu móvil esté conectado a una red WiFi estable.

Libera espacio

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple, iOS 10 requiere de al menos 2GB de espacio libre para su instalación, por lo que después de hacer el respaldo necesario tendrás que eliminar los archivos necesarios para obtener lugar para la instalación.

Sino haces esto, durante el proceso de instalación, iOS eliminará las aplicaciones necesarias para hacerse con el espacio necesario para su instalación. Aunque claro estas serán instaladas posteriormente.

Instalar iOS 10

Es necesario que la instalación la realices desde iTunes ya que la copia que se obtiene vía OTA o desde el mismo móvil está ocasionando graves problemas durante la instalación debido a un bug.

Por lo que requiere de una conexión a iTunes para continuar con el upgrade, para esto necesitaras de una PC, por lo que si no estás cerca de una se recomienda esperar hasta tener acceso a un ordenador para realizar la actualización.

La actualización ha sido liberada desde este 13 de septiembre, sin embargo, puede que en algunas regiones aún no esté disponible. Por lo que tendrás que que ir a Configuración >> General >> Actualizaciones y verificar cada cierto tiempo.

La instalación estará sujeta a diferentes factores como la velocidad de Internet y la del dispositivo mismo además de otros factores. Mientras se esté descargando el nuevo iOS 10 podrás seguir usando el móvil.

Pero durante el proceso de instalación que puede tomarse unos 15 minutos, tu iPhone permanecerá apagado durante todo el proceso, por lo que debes asegurarte de hacer el upgrade en un momento del día en que no necesites de tu móvil.

La descarga de la instalación, como te mencioné puede variar según diferentes factores como la velocidad de Internet, pero por lo general puede tomarse entre 30 minutos para completarse de los cuales unos 15 o 20 minutos tu iPhone permanecerá inutilizable.

El primer día notarás un rendimiento pésimo en la duración de la batería y esto es debido a que el nuevo sistema operativo se encontrará reconstruyendo su base de dato de manera local, razón por la cual tendrás poco rendimiento en la carga ya que este proceso la consumirá.