Internet: Conexiones móviles aumentarán exponencialmente en 2017

conexiones-moviles-aumentaran-exponencialmente-en-2017

Si el 2016 te ha parecido el año en el que hemos visto más lanzamiento de dispositivos móviles, este 2017 romperá récord ya que será el periodo en donde las conexiones hechas a través de dispositivos móviles irán en aumento.

Para ser exacto, se preve que el auge casi constante de los móviles inteligentes y demás dispositivos, hará que las conexiones a través de estos lleguen hasta un 75 %, cuando este año llegaron al 68 %, según datos recogidos por agencias especializadas.

Hace un par de años el mundo se estaba quedando sin direcciones IP ya que el viejo protocolo IPv4 imponía un limitado número de direcciones, lo que supuso una evolución inmediata al nuevo protocolo IPv6 que ofrece infinitos números de direcciones a los dispositivos.

En un mundo donde vamos llegando a los 8 mil millones de ciudadanos y a pesar de que las conexiones a Internet aún continúan siendo poco democráticas, estas aumentarán debido al uso de los dispositivos inteligentes móviles como smartphone y tablets.

Aumento de las conexiones de Internet móvil

Android Authority ha detallado que tres de cada cuatro personas en el mundo se conectará a Internet con la ayuda de algún dispositivo móvil. Bien sea una tablet o smartphone, esta tendencia será mucho más regular en estos equipos.

Lo que pone en juego una vez más el dominio de las computadoras ya que el Internet no será de exclusividad de ella. Hoy en día podemos tener casi cualquier dispositivo conectado a la red como neveras, televisores, radios, reloj y la lista sigue en aumento.

El futuro es hacer un mundo mucho más conectado por lo que en 2018 esas cifras pudiera llegar hasta el 79 %, pero claro todo esto son meras especulaciones hasta ahora proyectadas teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual.

España domina la lista como uno de los países con más alto trafico de Internet móvil, en concreto, puede llegar hasta un 85 % de todo el tráfico de la región. Esto es debido a que es uno de los Estados que contaba con la mayor cantidad de móviles inteligentes en el mercado.

Pero es Irlanda quien se lleva la corona como uno de los países con más smartphone en manos de sus ciudadanos, una cifra que rodea el 92 %, y solo es seguida por Singapur región que se acerca a esta país escandinavo en un 91 % de penetración de terminales inteligentes.

Pero toda esta cantidad de conexión, más allá de representar un mero porcentaje en realidad significará una cifra aún mayor y mucho más lucrativa. En ese sentido, se estima que para el 2018 la publicidad en Internet pudiera generar 134 mil millones de dólares en todo el mundo, esto según información recopilada por Zenith.

Esto pone en riesgo otras plataformas tradicionales de contenido como periódicos, revistas e incluso el propio cine, quienes verían un gran peligro de extinción por medio del auge de las publicidades en la red de redes.