Internet: 3 hábitos para navegar seguro

Internet 3 hábitos para navegar seguro

Internet es un mar extenso de información en donde cualquier puede subir y bajar datos cada segundo. Es una especie de territorio sin ley donde el más fuerte o con más conocimientos es menos afectado.

Y digo menos afectado porque cuando navegamos por Internet no solo no sometemos a un universo paralelo al nuestro, sino a un sinfín de peligros, vulnerabilidades y demás.

Ante este problema, muchos son los que se pregunta ¿cómo puedo navegar seguro y protegerme de cualquier hacker? Simple, aquí te presento cinco hábitos para lograrlo.

3 hábitos para navegar seguro en Internet

3 hábitos para navegar seguro en Internet

Evitar redes WiFi públicas

Sí, es excelente llegar a cualquier lugar, café, hotel, aeropuerto y contar con acceso a Internet, pero ¿sabías que estas conexiones son siempre blanco de ataques por hackers?

Las redes WiFi públicas, por su naturaleza, son las más vulnerables, por lo que si te conectas a una puedes correr el riesgo de que tus datos sean robados.

Datos como tarjetas de créditos, accesos a cuentas bancarias, fotos y demás. Pueden ir a parar en manos de inescrupulosos que pueden volver tu vida un verdadero caos.

Pero no solo esto, sino que también debes verificar si te conectas a una web segura. Google recientemente dijo que bloqueará todos los sites que no cuenten con protocolo de seguridad SSL, por lo que si accedes a una sin él, mejor piénsalo dos veces.

Refuerza tu contraseña

Hasta el rey de las redes sociales Mark Zuckerberg fue hackeado, sus redes fueron vulnerada a finales de junio de 2016, hecho que marcó un hito ya que la persona implicada, promulga la “red social más segura del mundo”.

Entonces, si Mark Zuckerberg pasó por esto, tú pudieras no estar exento, en ese sentido mi recomendación es crear contraseñas más seguras.

Pokemon GO: Mira cómo descargarlo en tu país

Evita las que contengan nombres que te relacionen directamente como: nombres de padres, mascotas, ciudad de origen o parecidos. Usa frases que solo tu hayas leído en algún libro junto a números.

Las contraseñas alfanuméricas tienen menos probabilidades de ser vulneradas. También usa mayúsculas intercalada en tu password, agrega símbolos y trata de memorizarlas o sino puedes, anótalas en una agenda. Cuidado con tus redes sociales

Cuidado con tus redes sociales

Tus redes sociales deben ser lugares en donde compartas con conocidos, sobre todo Facebook, por eso debes tener cuidado con quien compartes en ella. En ese sentido:

  • No aceptes solicitudes de personas desconocidas
  • Elimina cualquier mensaje extraño de tu inbox
  • No accedas a link compartidos en esta red de dudosa procedencia
  • Comparte determinada información y limita los datos referentes a temas personales de alto interés.