Instala Google Assistant en tu dispositivo Android Nougat 7.1

Google Assistant

Google sorprendió a todo el mundo luego de que a comienzo de octubre del 2016 anunció un nuevo asistente que emplea inteligencia artificial para así brindarte una óptima experiencia en su uso.

Google Assistant se une ahora a una lista privilegiada de asistente virtuales en la que encontramos a Siri que ahora podrá ser usada en las Mac, tal cual como sucede con Cortana que se puede usar tanto en móviles como en PC.

Pero como sucede con Siri, Google Assistant solo estará disponible para ejecutarse de manera nativa en los nuevos y próximos Google Pixel, por lo que si cuentas con otra termina podrás disfrutar de algunas de sus bondades pero desde Allo, la más reciente app de mensajería inteligente de la gran G.

Google se enfoca aún más en ofrecer servicios enfocados a la inteligencia artificial, por lo que estas aplicaciones son el primer paso de varios que estará dando. Pero para desgracia del resto de los usuarios Android, Google Assistant solo estará disponible en los Pixel y Pixel XL.

Instala Google Assistant

Como te comenté, Google Assistant es exclusivo de los Google Pixel, con una pequeña porción disponible desde Allo. Pero si no quieres solo esto sino que quieres disfrutar de todas sus bondades, aprende a instalarlo en tu dispositivo Android.

Claro, esto solo será posible si posees un dispositivo con Android Nougat 7.0 en adelante, ya que no funcionará y no funcionará en versiones anteriores ya que este, está enfocado en un nuevo y mejorado sistema.

Para eso será necesario que tu dispositivo esté rooteado, si no es así, emprende la búsqueda en Internet sobre cómo rootear, ya que esto se logra de diferentes formas según el modelo. También será necesario que tengas la última versión de Google Instalada.

Luego, tienes que agregar una línea a la build.prop en tu móvil inteligente para tener el Asistente de Google. Esa línea es: “ro.opa.eligible_device = true”, sin las comillas. Una vez pegada, guarda los cambios en el mismo archivo.

Luego procede a borrar la memoria caché, para esto puedes emplear Ccleaner, un excelente programa que nos ayuda a limpiar nuestras terminales. Y luego procede a borrar los datos de la app de Google para luego reiniciar el dispositivo

Una vez que tu dispositivo se ha reiniciado, debe aparecer el asistente. En caso de que esto no sea así, vuelve a reiniciar tu móvil. Te recomiendo que tengas mucho cuidado al hacer estos cambios en la línea anteriormente mencionada, ya que un mal paso puede afectar el funcionamiento de tu smartphone.

Luego de realizar todo este proceso y sí ha salido todo bien, podrás disfrutar de Google Assistant en tu móvil así no sea Pixel o Pixel XL. Úsalo con cautela y sácale todo el provecho posible.