Instagram ya permite los videos en directo y así puedes usarlos

instagram-ya-permite-los-videos-en-directo-y-asi-puedes-usarlos

Desde hace un buen tiempo Instagram ha estado teniendo varios cambios con miras a posicionarla como una de las redes sociales más influyente en su mercado, las fotografìas y videos.

Desde el cambio en su aspecto que refrescó su imagen que mantuvo por año, hasta la posibilidad de grabar video de hasta un minuto, son algunas de las novedades que recientemente hemos podido disfrutar de esta red social.

Pero colmada por aplicaciones de terceros, los desarrolladores de Instagram se enfocan más en hacer que cada usuario pase más tiempo en esta plataforma social que poco a poco se acerca a los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Para nadie ha sido una sorpresa que el nuevo enfoque de Instagram serían los videos en directo, siendo que su competencia más cercana; Snapchat, cuenta con ello desde hace un buen tiempo y su hermano mayor lo dispone desde hace varios meses siendo ampliamente usado por millones de personas en todo el mundo.

Ya están disponibles los videos en directo en Instagram

Desde este 21 de noviembre, los desarrolladores de Instagram ha estado permitiendo a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de realizar videos en directo desde sus cuentas personales. Esto claramente no se hará de manera inmediata, más bien se realiza de forma escalonada de modo que los servidores de Instagram no se saturen y el sistema no sufra los estragos del auge de videos en directo de millones de personas.

Recordemos el desastre que fue las actualizaciones y descarga de la app de BBM cuando esta fue liberada para Android y luego para iOS, millones de usuarios en todo el mundo descargando al mismo tiempo impidió que este mensajero llegara a todo por igual, sino que se tuvo que ingeniar un plan de descarga en la que pasaban hasta tres semanas para que un usuario previamente puesto en cola pudiera descargar la app.

Este incidente le sirvió a las grandes marcas de experiencia para organizar mejor sus lanzamientos de aplicaciones, de modo que todas las personas puedan tener acceso a sus novedades sin mayores incidentes.  Pero si has sido uno de los pocos usuarios que fue bendecido con esta nueva herramienta, verás que el aspecto de la pantalla principal de Instagram ha cambiado y con ello la posición de varios botones que por años permanecieron inmóviles.

En la parte inferior, notarás cinco botones, uno de ellos es de home, el otro de explorar, y un símbolo de “+” en el medio seguido del botón para ver tus notificaciones y tu perfil.

Ese botón del medio con el símbolo “+” servirá para cargar las fotografías o videos previamente capturados. Ya no verás la típica cámara que ahora estará en la parte superior izquierda acompañado de un nuevo botón parecido al de “enviar” que vemos en WhatsApp.

Esto es porque Instagram quiere hacer más personal la red social, ya que con este botón podrás enviar el contenido que quieras a los contactos que elijas. Si ya estás familiarizado con los Story en Instagram, verás que ahora junto al botón para capturar fotografías y videos, un slider que podrás cambiar para seleccionar los videos en directo.

Lo bueno de este nuevo sistema, es que a diferencia de sus iguales de Perispoce, Snapchat y Facebook, los videos transmitidos a través de esta plataforma serán eliminados una vez que termines de realizar el directo.